Vivas dice que sería "dramático" empezar a hablar de la lista del PP a 8 meses de los comicios


Vivas dice que sería "dramático" empezar a hablar de la lista del PP a 8 meses de los comicios

- El presidente evita responder a si cree que tendrá libertad absoluta para confeccionar la candidatura de su partido para las próximas elecciones

- El líder del Ejecutivo local dice que es Caballas la que tiene que explicar por qué no va a los actos institucionales del Día de Ceuta

- El máximo responsable del PP de Ceuta repite que Sanín, "esta señora", hizo unos comentarios que "no" responden a la posición del partido

El presidente de la Ciudad y del PP de Ceuta, Juan Vivas, no quiere pensar todavía en la lista de su partido para las elecciones de mayo del año próximo. Al menos no en público. "Sería dramático, para mí el primero, empezar a hablar de eso a 8 meses los comicios... La que se vendría encima. Eso tocará un mes antes", ha bromeado este martes en declaraciones a los medios durante una comparecencia en la que ha obviado decir si cree que tendrá o no libertad absoluta para confeccionar la candidatura.

A la espera de que corran las semanas, el líder del Ejecutivo local dice estar entregado a la labor gubernamental y más concretamente a la definición del Presupuesto para 2015 y de un escenario de inversión y techo de gasto a seis años vista, hasta 2020, sin "comprometer" gastos más allá de su mandato pero sí diseñando un horizonte de futuro.

"No esperábamos una legislatura tan complicada pero terminaremos cumpliendo los cumplidos gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de la Nación y por el de Ceuta, que sostiene el nivel de los servicios públicos sin despidos, con un incremento exponencial del esfuerzo para atender a los más vulnerables y recuperando el pulso inversor, que actualmente mantiene 38 millones en obras en ejecución o en licitación", ha recordado.

Interpelado sobre la posición de Caballas sobre los actos institucionales del Día de Ceuta, a los que no acudirá por considerar que se convocan desde una perspectiva "partidista", Vivas ha dicho que son los localistas "los que tienen que explicar por qué no van". "Nosotros sí sabemos a lo que vamos, a celebrar el Día de la Autonomía, a repasar esencias, desvelos e inquietudes, a exaltar el aprecio por los ceutíes y por Ceuta", ha resumido.

Sí está dispuesto, sin embargo, a atender la petición de los de Mohamed Ali para revisar los objetivos del Plan Estratégico para el Desarrollo Economico de la Mesa por la Economía.

Sobre las polémicas declaraciones de Luz Elena Sanín sobre la deuda pública y los "regalos" en forma de subvenciones a oenegés, colectivo LGTB y proyectos de cooperación, el presidente ha sido contundente con "esta señora": "La posición del PP es la que ha dejado clara el diputado nacional, Francisco Márquez, y la libertad de expresión nunca es motivo de sanción pero se hizo un comentario que ella mismo consideró desafortunado y que no responde a la posición del Partido Popular", ha apuntado.

Lea también:

- El PP hubiese sido "contundente" con Sanín de no matizar sobre las ayudas al colectivo LGTB

- El PSOE instará al Pleno a reprobar las declaraciones de Sanín y a pedirle oficialmente su dimisión

Sanín repite que criticó los "regalos" del PSOE en forma de ayudas, no a quienes las recibieron

- Podemos cree que Sanín debe "dimitir" en lugar de intentar "disimular" su "incompetencia"

- Ciudadanos cree que "ni Ceuta ni ninguna otra ciudad española merece una política como Sanín"

- Sanín "deja claro" en un comunicado que siente un "profundo respeto" por "el colectivo homosexual"

- El PSOE tacha de "homófobo, intolerable y discriminatorio" el discurso de Sanín

- Márquez cree “rechazables” y lejos del PP las palabras de Sanín sobre las ayudas al colectivo LGTB

- Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"

- Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda

- Sanín dice que los migrantes se lanzan al Estrecho “por necesidad”, no por negligencia marroquí

Vivas dice que sería "dramático" empezar a hablar de la lista del PP a 8 meses de los comicios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad