Asuntos Sociales cuenta con 120.000 euros para becas de comedor escolar para alumnado sin recursos


Asuntos Sociales cuenta con 120.000 euros para becas de comedor escolar para alumnado sin recursos

- La Consejería que dirige Rabea Mohamed, dispuesta a cubrir las necesidades de los niños que queden fuera de la convocatoria de ayudas del Ministerio

- La Administración General del Estado prevé atender a un máximo de 615 estudiantes pese a que el número de beneficiarios hasta ahora supera los 800

La Consejería de Asuntos Sociales cuenta con 120.000 euros para atender a las familias ceutíes con niños en edad escolar que por cualquier razón no económica no puedan acceder el próximo año académico a las becas para el servicio de comedor en los colegios que ofrece el Ministerio de Educación, cuyo número máximo se queda 200 unidades por debajo del volumen actual de beneficiarios.

Según ha señalado la consejera Rabea Mohamed, el requisito que establecerá su departamento para cubrir esa necesidad será que las familias de los potenciales beneficiarios carezcan de recursos económicos y no que se vean privados de las ayudas de la Administración competente por otras razones como, por ejemplo que hasta ahora disfrutasen del servicio de comedor por otras singularidades como las relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esa partida de 120.000 euros está incluida, ha recordado la miembro del Ejecutivo local, en el programa que bajo el nombre genérico de ‘Erradicación de la pobreza infantil’ se incluyó en el segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto para el ejercicio corriente, aprobado en el Pleno a principios de agosto.

Dicha partida está sufragada por una aportación propia del Ejecutivo ceutí y por los 1,3 millones recibidos del Ministerio del Fondo Estatal de lucha contra la Pobreza Infantil.

Desglosada, incluye 314.000 euros para incrementar la partida de ayudas sociales; 250.000 para mejorar la del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS); 300.000 euros, para hacer lo mismo con el crédito del Programa de Alojamiento Alternativo; 120.000 para el convenio con el MECyD para la apertura y ampliación de comedores escolares; 200.000 con destino al convenio con la institución humanitaria Cruz Roja para la gestión de ayudas de urgente necesidad, que con sus propios fondos complementa la Ciudad en cerca de 324.000 euros más; y otros 120.000 euros son para la apertura de comedores sociales en los centros escolares, apartado que tiene un presupuesto global de 405.000 al incluir la aportación de la Ciudad Autónoma.

El Ministerio de Educación abrirá el próximo lunes, 1 de septiembre, el plazo de solicitud de sus becas de comedor escolar, periodo hábil que no se cerrará hasta el día 22. Este año estas ayuda se gestionarán como subvenciones y la elección de los beneficiarios ya no estará en manos de los distintos centros educativos con ese servicio. La Administración distribuirá en Ceuta para el próximo curso un máximo de 615 ayudas de hasta 525 euros por beneficiario y curso completo. FECCOO ha criticado que ese tope deja fuera a casi 200 niños que hasta ahora han disfrutado de ayudas de esta naturaleza en la ciudad.

- Consulte las bases de la convocatoria del Ministerio

Lea también:

- Caballas urge a la Ciudad a acordar con el Ministerio la prestación del servicio de comedor escolar

- FECCOO denuncia que el Ministerio dejará a 200 niños de Ceuta sin beca de comedor escolar

- El PSOE instará a la Ciudad a poner dinero para ampliar las becas de comedor del Ministerio

- El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes

Asuntos Sociales cuenta con 120.000 euros para becas de comedor escolar para alumnado sin recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad