Caballas insta a la Ciudad a desbloquear el uso de los fondos europeos del periodo 2014-2020


Caballas insta a la Ciudad a desbloquear el uso de los fondos europeos del periodo 2014-2020

- La coalición asegura que "aunque es cierto que el programa está en fase de aprobación, no lo es menos que legalmente se puede empezar a ejecutar desde el 1 de enero"

- "Las inversiones proyectadas para zonas deprimidas deben tener la consideración de urgentes por su previsible "incidencia positiva para el empleo", argumentan los localistas

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, ha instado este jueves a través de una nota de prensa al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha "de manera inmediata" las inversiones y programas de incentivos económicos previstos en el Programa Operativo Regional financiado con fondos europeos para el periodo 2104-2020.

Los localistas han argumentado para sostener tal pecitión que "aunque es cierto que el programa está en fase de aprobación, no lo es menos que legalmente se puede empezar a ejecutar desde el 1 de enero pasado".

"El Gobierno, en una posición inexplicablemente conservadora y contradictoria, pues ya se han iniciado algunos programas", ha lamentado la coalición que lidera Mohamed Ali, "ha decidido esperar, lo que en términos prácticos supone pasar un año en blanco".

Caballas ya planteó en el Pleno de la Asamblea que algunas de las inversiones previstas, "en especial las proyectadas para zonas deprimidas", deben tener la consideración de "urgentes" por su previsible "incidencia positiva para el empleo en un sector como la Construcción muy castigado recientemente".

Por los mismos motivos, la coalición considera que "no se debe paralizar la política de estímulos a la actividad económica en estos momentos". "Las ayudas a la inversión y los incentivos a la contratación son hoy más necesarios que nunca", ha destacado, "y por tanto, supone una clara irresponsabilidad congelarlos por razones puramente burocráticas".

Caballas "exige", en suma, "que todos estos programas se pongan en marcha urgentemente paro contribuir a la lucha contra el paro, que siguen siendo la prioridad por excelencia de esta ciudad".

Lea también:

- Caballas propone redirigir los fondos europeos a la integración, la formación y el tejido productivo

- La Ciudad estudia cablear "toda Ceuta" y conectarse a la Península con fibra óptica pública

- Ceuta invertirá 20 millones de la UE en ampliar la Carretera Nueva y 6,8 millones en los 'ni-nis'

- Agentes sociales y económicos tendrán 15 días para enmendar el reparto de fondos europeos hasta 2020

- Carracao propone destinar fondos europeos a crear un enlace comercial permanente con Tánger-Med

- Formación, empleo, Príncipe, frontera y PYMES, prioridades para usar los fondos europeos hasta 2020

Caballas insta a la Ciudad a desbloquear el uso de los fondos europeos del periodo 2014-2020


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad