UGT critica que la Administración local le ha "tomado el pelo" al sector de Limpieza Pública Viaria


UGT critica que la Administración local le ha "tomado el pelo" al sector de Limpieza Pública Viaria

- El sindicato asegura que lleva desde enero preguntando por el incremento del canon de la Administración "sin que tengan la vergüenza de comunicarnos algo"

- La central anuncia que va a solicitar una reunión de la Comisión Paritaria "para incrementar el porcentaje y repercutirlo en el conjunto de trabajadores sel Sector"

UGT-Ceuta ha tildado este viernes en un comunicado a los medios de "desagravio" y de "tomadura de pelo" el haberse enterado por los medios de que Trace ha visto actualizado su canon en un 1,36% "mientras este sindicado espera desde el 17 de enero, cuando preguntamos por primera vez al respecto, que tengan la vergüenza de comunicarnos algo".

"Hemos optado por el diálogo y por no crispar los ánimos en el colectivo, que diariamente nos venía solicitando conocer el incremento para convocar la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento y repercutirlo en los salarios y pluses no solo de los trabajadores de Trace sino de todos los que prestan sus servicios en empresas de esa actividad", ha lamentado la central.

Para los de Antonio Gil "no se le ha tomado el pelos olamente a UGT, ya que de haberse incrementado ese porcentaje a Trace se ha perudicado a las restantes que trabajan para la Ciudad o el Estado en Ceuta toda vez que el aumento no se ha realizado a otras, lo que nos parece jugar con ventajas y un incumplimiento del vigente Convenio Colectivo".

Los ugetistas van a solicitar una reunión de la Comisión Paritaria "para incrementar el porcentaje y repercutirlo en el conjunto de trabajadores sel Sector independientemente de la empresa a la que pertenezcan".

En el caso de las plantillas de Trace y UTE Talher del Puerto "recibirán este incremento a partir del momento en que empezaron a trabajar con las mismas". El resto lo deberán abonar Urbaser y Limpiasol "porque este incremento es con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2014".

UGT critica que la Administración local le ha "tomado el pelo" al sector de Limpieza Pública Viaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad