Caballas pide un Plan de Refinanciación para pagar las viviendas protegidas de forma "justa"

Caballas pide un Plan de Refinanciación para pagar las viviendas protegidas de forma "justa"
Aróstegui y Ali, en una comparecencia.

- La coalición reclama un ajuste de las deudas "inspirado en criterios objetivos" y "ajustado a las posibilidades de cada familia afectada" sin intereses abusivos

- El objetivo último es "evitar que el ineludible pago de la viviendas se convierta en un obstáculo insalvable para cubrir la necesidades básicas de las personas"


El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, ha anunciado este domingo que propondrá al Gobierno de Juan Vivas la elaboración de un Plan de Refinanciación de las deudas de los propietarios de viviendas protegidas. Los localistas quieren que dicho programa esté "inspirado en criterios objetivos" que sean "aplicables a todas las promociones en pie de igualdad", que "no encarezcan injustamente" el precio final de las casas y "ajustado a las posibilidades de cada familia afectada".

El objetivo último es "evitar que el ineludible pago de la viviendas se convierta en un obstáculo insalvable para cubrir la necesidades básicas de las personas".

"La política del Gobierno de la Ciudad en relación con el cobro de las viviendas de las promociones protegidas que ha gestionado es un auténtico caos", ha lamentado la coalición en un comunicado en el que ha subrayado que "las decisiones se han tomado de manera improvisada e incoherente, moviéndose por impulsos y sin criterios objetivos".

Todo ello "ha provocado una infinidad de agravios comparativos e injusticias", según los de Mohamed Ali.

Caballas considera que "desde el irrenunciable principio de que todos los ciudadanos deben pagar su vivienda" es necesario "adecuar las condiciones de pago a una realidad social muy dura como la que se está viviendo en Ceuta". El Gobierno de la Ciudad "no puede", a su juicio, "actuar desde la arbitrariedad" ni plantear los aplazamientos como 'limosnas "y, menos aún, actuar como un sucedáneo de entidad financiera cobrando intereses abusivos".

Caballas pide un Plan de Refinanciación para pagar las viviendas protegidas de forma "justa"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad