Hamed replica a Carreira sin citarle con una "carta descriptiva" sobre los "especímenes" políticos


Hamed replica a Carreira sin citarle con una "carta descriptiva" sobre los "especímenes" políticos

- La diputada no adscrita contesta en apariencia al portavoz sin aludirle de forma explícita en un artículo de opinión sobre quienes “utilizan" la política “para beneficiar a sus amigos, los empresarios, y devolver favores en forma de agradecimiento”

- Preguntada por este medio, la diputada ni ha confirmado ni desmentido que se refiera al consejero: “No he nombrado a nadie; quien se sienta aludido, que deje la política”

- "Ha ensanchado sus tragaderas hasta límites insospechados y no ha dudado en dar puñaladas con el estilete de la traición a la mano que le dio de comer", afirma en su carta

La diputada no adscrita en la Asamblea ha respondido este martes al portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, que ayer tildó de "vergüenza" que la "tránsfuga" quiera dar "lecciones" de política. Al menos eso parece deducirse de la “carta descriptiva” sobre los “especímenes de la política”, que ha remitido algunos medios de comunicación este martes. Un día en el que la diputada habitualmente no publica opinión; lo que refuerza la idea de que se trata de su respuesta a las duras palabras proferidas contra ella ayer.

Preguntada sobre si se refiere a Emilio Carreira cuando por ejemplo habla de “especímenes de la política “que a la vez que la deterioran, la utilizan para beneficiar a sus amigos, los empresarios y devolver favores en forma de agradecimiento”, Hamed ni afirma ni desmiente. “No he nombrado a nadie, quien se sientea aludido que deje la política. Yo sólo analizo un especímen de la clase política y pregunto si existe en Ceuta”, zanja.

En su texto de opinión aboga por “extinguir” a "esta rara especie” que "utiliza la excedencia eterna simplemente porque su trabajo, al cual opositó 'porque no sabía hacer otra cosa' y esperando dar el pelotazo de su vida, no le gusta y porque intenta estirar la excedencia como un chicle y saltar a la jubilación mientras sus compañeros y compañeras de (ex) trabajo se dejan la piel a diario y lo hacen de manera honrada y sacrificada". Carreira es funcionario de prisiones en excedencia, algo que no parece un simple coincidencia.

Según la diputada, "la rara especie" elige "a veces Ibiza" en sus vacaciones para reencontrarse "con sus amigos los empresarios, disfrutando en lujosos yates y buscando la manera de poder beneficiarlos con futuros 'agradecimientos”. "No es muy raro ver a la rara especie por los bares y restaurantes de la ciudad compartiendo risas y estrategias con los que serán agraciados con un favor, sus amigos los empresarios 'luxe' por los que se desvive y trabaja muy duro a diario", añade.

Sin embargo, según su escrito, "no trata a todos los empresarios de manera equitativa". Los "honrados, sacrificados y que sacan su negocio a diario con mucho valor y abnegación no son del interés de la rara especie, [...] simplemente porque a lo mejor no ostentan entre su patrimonio yates, chalés, coches de lujo y veraneos a lo grande".

"A veces", añade, "hasta cree el ladrón que todos somos de su condición". "Muchos", ejemplifica, "son los pertenecientes a esta especie que han colocado a sus parejas en un área de su responsabilidad filtrándoles las preguntas del examen y eso les crea tal trauma de inferioridad que creen que es una práctica habitual utilizar la política para beneficio propio". "O eso dicen", recurre a la misma muletilla que Carreira sobre las supuestas razones de la salida de Caballas de Hamed, "los que conocen bien a esta especie".

Hamed apunta que el blanco 'anónimo' de su carta "ha ensanchado sus tragaderas hasta límites insospechados y no ha dudado en dar puñaladas con el estilete de la traición a la mano que le dio de comer" y señala que "como si de una enciclopedia de fauna variopinta se tratara, a veces cacarea, otras ladra y llega a bañarse en los barros de la inmoralidad, pero me consta que su película favorita de Disney es 'Bambi', no piensen mal, por aquello de que le gusta los bosques frondosos y cuanto más, mejor".

"Sabe que si falla el biberón político tiene garantizado el empresarial"

"Es de tal bajeza moral", prosigue, "que cuando le intentan apartar el biberón por un segundo empieza a emitir llantos en forma de acusaciones y amenazas de contarlo todo" porque "sabe que si falla el biberón político, tiene garantizado el biberón empresarial de sus amigos que, serían capaz de hasta darle un sueldo en la sombra si le falla esto de la política, como ya hicieron antes con él". "Son tan calculadores en su estrategia que, en su excedencia como cargos políticos, son capaces hasta de nombrar a sus exjefes para seguir con la cadena de favores inmorales, todo por no volver a mi trabajo por turnos… que en la política estoy de lujo", hilvana.

Para terminar, la diputada asevera que "esta rara especie lleva mal envejecer y a toda costa quieren aparentar juventud, para no desentonar con el paisaje, y no les importa hacer el ridículo llevando vestimenta de payaso, pero los achaques de la vejez les pasan malas jugadas y eso se les nota mucho en su olfato, ya que con el tiempo les falla, no sé si debido a la sinusitis o debido a haber respirado por la nariz mucho aire de levante, que ya se sabe que el aire de levante deteriora mucho el olfato". "Mucho levante en exceso es perjudicial", apostilla.

"Esta es una descripción de esta especie que hoy me tocó analizar, ahora ustedes juzguen si esta especie autóctona de la desvergüenza existe en Ceuta y, si es así, de alguna manera habrá que extinguirla", termina.

Lea también:

'Carta descriptiva sobre un funcionario disfrazado de político que vive del cuento con excedencia' , artículo de Fatima Hamed

- Carreira dice que es "una vergüenza" que "la tránsfuga Fatima Hamed" dé "lecciones" políticas

Hamed replica a Carreira sin citarle con una "carta descriptiva" sobre los "especímenes" políticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad