UPyD lamenta que el Día de Ceuta está "descafeinado" desde que no es festivo laboral


UPyD lamenta que el Día de Ceuta está "descafeinado" desde que no es festivo laboral

- Los de Julián Domínguez avanzan que no acudirán a los "grises" actos de celebración de la Autonomía

- La formación magenta carga contra la sustitución del 2 de septiembre por la Pascua musulmana del Sacrificio en el calendario de jornadas no laborables

- Vivas no se arrepiente del cambio de festivos y sigue pensando que la alternativa elegida fue la mejor

Igual que el líder del PSOE, José Antonio Carracao, ayer, el Consejo Territorial de UPyD en Ceuta ha cargado este martes contra lo "descafeinado" que se ha vuelto el 2 de septiembre, el Día de la Autonomía, desde que no es festivo laboral, decisión adoptada por unanimidad por los grupos con representación en la Asamblea para darle tal carácter a la Pascua musulmana del Sacrificio.

"El bipartidismo se muestra, hoy más que nunca, como un sistema caduco, insostenible, moribundo, que adopta decisiones de dudosa constitucionalidad, sin contar con el respaldo de la ciudadanía: la Asamblea de Ceuta aprobó la sustitución de una fiesta aconfesional por una confesional para sorpresa de muchos, de propios y extraños", ha lamentado la formación magenta en un comunicado en el que ha subrayado que "somos el único territorio autonómico en donde el Día de la Comunidad no es festivo".

"Afortunadamente el 6 de diciembre, día de la Constitución Española, es fiesta nacional y no local", ha ironizado UPyD, que se ha presentado como "partido político nacional, constitucionalista y laico" que defiende desde su fundación "los valores de un Estado aconfesional, social y democrático y de derecho, rechazando hipotecas y contraindicaciones nacionalistas y religiosas, como no podría ser de otra manera, respetando y acatando la vigente y poco respetada Constitución de 1978".

"Dentro de nuestra coherencia e integridad constitucional, regeneracionista y laica", han destacado los de Julián Domínguez, "no vamos a defender ni apoyar medidas retrógradas como esta sustitución partidista, lejana del interés general, por lo que no pensamos asistir a los actos grises de esta concesión más que celebración de un descafeinado Día de Ceuta".

Vivas no se arrepiente

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recuerda este martes en una entrevita con el diario 'El Faro' que "en su momento, entre todos, pensamos que lo que menos dañaba los sentimientos" era reemplazar el festivo del Día de Ceuta por el de Eid El Kebir. "Lo sigo pensando", asegura el líder del Ejecutivo local, que entiende que fue "una prueba de generosidad". "Considerábamos que debíamos poner de manifiesto que esta es la ciudad del encuentro y la generosidad en favor de la convivencia y así actuamos", argumenta el presidente, que opina que "entre lo ideal y lo posible está lo práctico y no todos saben resolver ese trayecto".

A los críticos les pide "que me digan cuál quitar porque más festivos no puede haber". "No quisimos tocar ninguna festividad religiosa para no herir susceptibilidades, para que nadie lo pagara con la otra festividad: si Ceuta es generosidad y encuentro qué mejor que hacer del Día de Ceuta un ejemplo de ello", razona.

Lea también:

- El 2 de septiembre dejará de ser festivo a partir de 2011

UPyD lamenta que el Día de Ceuta está "descafeinado" desde que no es festivo laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad