La Ciudad ensalza los méritos de COMGECEU, Colegio de Abogados y Miranda para ser condecorados

La Ciudad ensalza los méritos de COMGECEU, Colegio de Abogados y Miranda para ser condecorados
Sanz Román, ante el presidente.

- Vivas destaca que la Comandancia General y el Ejército "forman parte del ADN de nuestra ciudad"

- El presidente destaca "la defensa de la profesión, el compromiso con Ceuta y la implicación social" de la entidad de letrados

- "Con su comportamiento Lorena está transmitiendo a los jóvenes que las dificultades, la extrapeninsularidad o el tamaño no son un obstáculo insalvable", ensalza a la waterpolista


La Comandancia General de Ceuta y el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta han recogido este martes a través de su titular, José Manuel Sanz, y de su presidenta, Isabel Valriberas, respectivamente, las Medallas de la Autonomía que este año han aprobado por unanimidad concederles desde la Administración local. La waterpolista Lorena Miranda también ha recibido la Medalla de La Ciudad en su categoría de plata tras dos años de éxitos internacionales continuos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dedicado a glosar sus méritos casi la mitad de su discurso en el acto institucional celebrado en el Auditorio del Revellín.

De la Comandancia, cuyo máximo responsable ha sido el último en recibir el galardón (se impondrá formalmente el 8 de diciembre) ha puesto de relieve que, como el Ejército, "forma parte del ADN de nuestra ciudad". "Ceuta quiere y admira al Ejército, vibra y se emociona con el Ejército con una pasión e intensidad muy difícil de igualar", ha destacado sobre un fervor que "se identifica con los valores que representa: abnegación, espíritu de sacrificio, lealtad, honor y sentido del deber".

"Ha sido un honor", ha apostillado, "entregar la medalla autonómica a nuestro querido y admirado comandante general don José Manuel Sanz Román, así como estar acompañado en este acto por sus antecesores los generales Rodríguez de Austria, Gómez Hortigüela y Martín Ambrosio, cuatro significados ejemplos de excelentes soldados, de servidores públicos de categoría por su dedicación, solvencia profesional, templanza y prudencia en el ejercicio del mando, y por su amor a España y a Ceuta, que me consta".

Sobre el Colegio de Abogados ha puesto de manifiesto su medio siglo de vida "caracterizado por tres divisas, tres marcas o patentes que definen la institución: la defensa de la profesión, el compromiso con Ceuta, y la implicación social, siempre de manera discreta, nunca buscando el protagonismo ni la notoriedad, eso sí, cada vez que sea necesario y para lo que sea menester". "Tres pasiones que, como tantas otras cosas en la vida", ha comparado, "en determinados momentos, y sin pretenderlo, se convierten en heridas".

"Un Colegio", ha añadido, "estrechamente enlazado con la Ciudad desde el mismo día de su nacimiento en el antiguo salón de sesiones de la casa de todos los ceutíes y magníficamente gobernado por la actual decana y su equipo, un modelo de sensatez, solvencia, criterio e independencia, sobre todo, independencia". "Estoy convencido de que otro insigne jurista ceutí, don Mariano Valriberas", ha asegurado, "mira desde arriba, de manera complaciente y satisfecha, la excelente labor que nuestra estimada decana está llevando a cabo".

Miranda, "una llamada de atención a muchos jóvenes"

De Lorena Miranda ha subrayado que en la deportista "concurren unas cualidades excepcionales como atleta pero, sobre todo, como persona: afán de superación, humildad, espíritu de equipo, capacidad de sacrificio, y reconocimiento a quienes en sus primeros pasos la apoyaron". "Los laureles que ha alcanzado son espectaculares, y no es un tópico: en un deporte de equipo, y en apenas dos años, cuatro medallas en olimpiadas y campeonatos del mundo y de Europa,un récord difícil de igualar", ha repasado.

Para Vivas el reconocimiento a Lorena "es, o pretender ser, el reconocimiento a las muchas personas que, a base de tesón y sacrificio, superando dificultades e incomprensiones, han hecho que el waterpolo sea uno de los más brillantes exponentes del deporte ceutí, desde los pioneros de los años 40, que jugaban los partidos en la dársena del puerto ante la falta de piscina, hasta quienes, en fechas recientes, han conseguido aupar la disciplina a lugares de privilegio dentro del concierto nacional".

También "un reconocimiento también al cariño que sus padres han puesto en su educación y formación" y "una llamada de atención a muchos jóvenes" porque "con su comportamiento Lorena les está transmitiendo que las dificultades, la extrapeninsularidad o el tamaño no son un obstáculo insalvable, que la voluntad todo lo puede, todo lo alcanza; que, como dice la canción, solo hay que creer que se puede y querer que se pueda".

La Ciudad ensalza los méritos de COMGECEU, Colegio de Abogados y Miranda para ser condecorados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad