Sastre avisa a la comunidad educativa que "a clase se va a estudiar y no a alterar y menospreciar"


Sastre avisa a la comunidad educativa que "a clase se va a estudiar y no a alterar y menospreciar"

- El senador considera que la concentración de este lunes por la tarde en la Plaza de los Reyes es "política" y destaca que la respaldan sindicatos "que como CCOO y UGT apoyan el separatismo en Cataluña"

- "A nosotros", dice el parlamentario del PP, "no nos importa si hay 28 ó 30 alumnos por aula, sino el respeto de alumnos y padres a los docentes"

El senador por Ceuta del PP José Luis Sastre, que durante la legislatura ha compaginado esa labor con la de docente en la UGR y la UNED de Ceuta, ha advertido en un comunicado a la comunidad educativa de que "a nosotros no nos importa" si hay 28 ó 30 alumnos por aula, sino "el respeto de alumnos y padres a los docentes y que al centro escolar se vaya a estudiar y no a alterar y menospreciar al profesor y al personal administrativo y laboral".

El parlamentario ha respondido así a la nota de prensa de Caballas en la que el primer grupo de la oposición ha avanzado este fin de semana que acudirá a la concentración convocada por la Junta de Personal Docente este lunes a las 19.30 horas en la Plaza de los Reyes para "exigir un cambio de política educativa que los Planes de Empleo no pueden disimular".

"El fracaso escolar, las clamorosas desigualdades, la política de escolarización segregacionista y los injustos e injustificables recortes, entre los que se incluye la inexistente política de inversiones, están condenando a generaciones completas de ceutíes, en especial los de economías más humildes, a la marginación", denunció el primer grupo de la oposición.

Sastre no lo ve igual. "Como docente y senador" ha asegurado que "los profesores de Ceuta lo que queremos es trabajar en un clima social favorable". Además, ha señalado que todos, incluso "los que estamos debajo de una mesa camilla", como irónicamente ha retratado Aróstegui su actitud política, ya sabían "sin que hiciera falta que lo hiciera constar Caballas" de su apoyo a la concentración "política".

Esto es así porque "todos sabemos que Arostegui es líder de Caballas y del sindicato CCOO (que por cierto junto con UGT apoyan el eufemismo del derecho a decidir en Cataluña, o lo que es lo mismo el separatismo) y también presidente de la Junta de Personal Docente, órgano profesional y representativo de los profesores y profesoras, que no debía de utilizarse nunca con criterios partidistas".

Lea también:

- Carracao y López Cantero visitarán los colegios con el inicio del año académico

- Abandono y demolición de la Escuela Pública, artículo de opinión de STE-Ceuta

- Nuestro silencio, su legitimación, artículo de opinión de FETE-UGT

- Caballas cree que la política del Ministerio de Educación en Ceuta "tiene tintes delictivos"

- La Junta Docente reprocha a Wert y Gómez su "obstinación" por "agredir" a la Educación en Ceuta

- La Junta Docente convoca una concentración el 8 contra los 'agravios" del Ministerio de Educación

Sastre avisa a la comunidad educativa que "a clase se va a estudiar y no a alterar y menospreciar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad