El PSOE pide un subsidio para parados con más de un año sin empleo, sin ingresos y con familia


El PSOE pide un subsidio para parados con más de un año sin empleo, sin ingresos y con familia

- “Ahora que el Gobierno anuncia el cambio de coyuntura económica, no es posible dejar a las principales víctimas de la crisis en desamparo”, destaca Nuria Miaja

- La cuantía sería igual al 80% del IPREM vigente en cada momento, fijado en la actualidad en 426 euros, y se incrementaría en cien si el beneficiario tiene hijos menores a su cargo

El PSOE de Ceuta ha "exigido" este viernes al Gobierno de Rajoy la "extensión" del subsidio de desempleo a las personas que lleven más de un año inscritas como paradas, que carezcan de ingresos y tengan cargas familiares, a través de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista. "Este subsidio se haría extensible también a determinados colectivos, en situación de vulnerabilidad y dificultades de inserción, como víctimas de violencia de género, discapacitados y personas mayores de 45 años que hayan agotado la Renta Activa de Inserción", han detallado los socialistas ceutíes en un comunicado.

La secretaria de Política Autómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha subrayado en un comunicado el "elevado grado de necesidad" de las personas desempleadas con cargas familiares, así como el alto porcentaje existente en Ceuta, por lo que la adopción de esta medida por parte del Gobierno “debería ser inmediata y por la vía urgente”, ya que “la protección de las personas desempleadas y de sus familiares se va agotando, y “ahora que el Gobierno anuncia el cambio de coyuntura económica, no es posible dejar a las principales víctimas de la crisis en desamparo”.

El subsidio propuesto por los socialistas se concedería por un período de 6 meses prorrogable mientras la persona beneficiaria continúe en situación de desempleo hasta que la tasa nacional de desempleo se sitúe por debajo del 15%. La cuantía sería igual al 80% del IPREM vigente en cada momento, fijado en la actualidad en 426 euros. En caso de que hubiera hijos menores de edad se aumentaría en 100 euros.

Según Miaja, estos colectivos se encuentran en una situación de “grave injusticia social” y ven "conculcado" el derecho al trabajo y a su protección en caso de desempleo, “muchos de ellos de larga duración y carentes de todo tipo de ingresos”, “lo que está provocando una pobreza muy severa y sobrevenida que la están padeciendo de forma muy directa los niños con padres en paro”.

Según los indicadores de la EPA y UNICEF, más de 740.000 familias, en el segundo trimestre de 2014, tenían a todos sus miembros en paro y carecían de cualquier tipo de ingresos. En cuanto a niños, 2’3 millones se encuentran en situación de pobreza, mientras que el gasto en prestaciones ha disminuido en 3.144 millones de euros en relación al año 2013. En el caso de Ceuta, los índice de desempleo “son alarmantes”, asevera la secretaria de Política Autonómica. El pasado mes de agosto se cerró con 13.357 parados, de los que, únicamente, uno de cada tres percibe algún tipo de subsidio, y 19.968 afiliados a la Seguridad Social, según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo.

El PSOE pide un subsidio para parados con más de un año sin empleo, sin ingresos y con familia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad