7 nuevos migrantes llegan de madrugada y se suman a la saturación del CETI


7 nuevos migrantes llegan de madrugada y se suman a la saturación del CETI

- Cruz Roja tuvo que desplazar en dos ocasiones la pasada madrugada a su equipo para pasar reconocimiento médico a los recién llegados en la Comisaría de Colón

- Ninguno presentó síntomas de gravedad que aconsejaran su traslado al Hospital para cuidados mayores

El goteo de inmigrantes que logran traspasar la frontera sigue sin prisa y sin pausa saturando el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que ya sobrepasa los 700 ocupantes, muy por encima de su capacidad y sin albergar a los sirios que siguen acampados en la plaza de los Reyes. Esta madrugada Cruz Roja tuvo que atender a 7 nuevos migrantes.

Según ha informado la entidad humanitaria a las 2.30 horas de la pasada madrugada se requirieron los servicios de su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de inmigración para que se desplazara hasta la comisaría de Colón a atender a 5 inmigrantes. La misma situación se reprodujo sobre las 5 de la madrugada, en este caso con dos inmigrantes, todos subsaharianos, como en el caso anterior.

En ambos casos, según ha podido saber Ceutaldia.com, los migrantes aparecieron sin más en la comisaría de Colón, lo que hizo que se activara el protocolo que se inicia con una revisión del estado de salud de los llegados. Es un misterio como traspasaron una de las fronteras más vigiladas del planeta.

Y sin que ninguno de los migrantes llegados presentara síntomas de deterioro en su salud y requiriera ser trasladado hasta el Hospital Universitario para recibir más cuidadanos que los que procuró el equipo de Cruz Roja en la comisaría.

7 nuevos migrantes llegan de madrugada y se suman a la saturación del CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad