López Cantero defiende las becas segunda oportunidad y recuerda que el plazo acaba el 20 de este mes


López Cantero defiende las becas segunda oportunidad y recuerda que el plazo acaba el 20 de este mes

- Los interesados en volver a retomar los estudios y beneficiarse de una de estas ayudas que concede la Ciudad Autónoma tienen hasta el próximo 20 de septiembre para cursar su solicitud

- Cantero denuncia que el Gobierno no ha habilitado todos los cauces para comunicar y promocionar estas ayudas y reclama más publicidad a las mismas

La secretaria de educación, participación e igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha querido recalcar la urgente necesidad de “poner en valor” y “dar difusión” a lo que, según el PSOE de Ceuta, considera “la vía irrenunciable para dar cobertura a los problemas que tienen la juventud, el desempleo y la falta de perspectiva hacia un futuro integrador” ha matizado la socialista.

Estas declaraciones las ha hecho para recordar que “la Ciudad tiene que habilitar los medios de comunicación y difusión necesarios para dar cobertura a las Becas Segunda Oportunidad, una propuesta presentada por nosotros, y publicada recientemente en el BOMCE, que pretende facilitar la reincorporación al sistema educativo de aquellos y aquellas jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional, y para aquellos y aquellas que en su edad adulta desean acceder a la universidad, que se encuentran en situación de desempleo y que se matriculan por primera vez en algunas de las enseñanzas precitadas impartidas en los centros de educación para adultos Edrisís, Miguel Hernández, en el I.E.S ABYLA o que se encuentren matriculados en el curso de acceso a la universidad para adultos impartido en el Centro Asociado de la UNED en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el curso 2014/2015”.

“Recordemos que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a desarrollar campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la formación y cualificación profesional, y campañas de información sobre los beneficios, requisitos y oportunidades de acogerse a este programa”, ha matizado López. “Si la Ciudad no difunde, motiva y acerca la información a la ciudadanía, todo seguirá igual, el Gobierno tiene la vieja costumbre de dejar correr, de no movilizar, y de no buscar soluciones a los grandes problemas de la Ciudad” y –ha añadido-, “una vez más, seremos nosotros, los y las socialistas, quienes, además de haber conseguido destinar 600 euros para volver a tener una oportunidad de estudio, llevaremos a cabo la propagación de esta convocatoria con el objeto de mejorar la integración social en Ceuta”.

Para ello, ha aclarado la responsable de Educación e Igualdad de Daóiz, “lanzaremos una campaña, por la red, de difusión sobre los beneficios de acogerse a esta Beca Segunda Oportunidad, e informaremos en la sede de Daóiz de toda la documentación que se necesita para requerir la solicitud, teniendo en cuenta que es ahora cuando está abierto el proceso de matriculación de la mayoría de los centros compatibles con esta convocatoria”.

“El modelo de solicitud también está a disposición de los y las solicitantes en la pagina web: www.ceuta.es, y las personas interesadas tienen hasta el 20 de septiembre, en primera convocatoria, para entregarlas en las oficinas del Registro General de la Ciudad. El segundo plazo queda establecido entre el 15 y 30 de enero. También advertimos que el título de la convocatoria es erróneo y da lugar a una falsa información cuando se matiza como Ayudas estudios de adultos, en vez de Becas Segunda Oportunidad” ha ajustado la miembro de la ejecutiva de Carracao.

En esta línea, “es importante resonar que España, con Ceuta a la cola, es el país con más jóvenes que ni estudian ni trabajan, una etiqueta que no ha dejado de aumentar desde el 2008, con el inicio de la crisis. Para López Cantero, “son muchos los motivos que llevan a una persona a abandonar los estudios, pero la realidad demuestra que es necesario fijar pautas de motivación que hagan aceptar lo imprescindible que es la formación y la educación para el desarrollo económico de una ciudad y para el bienestar personal y social de las personas, y aquí el Gobierno de la Ciudad, en vez de jugar al inmovilismo, tiene que dinamizar su papel orientador”.

“La exclusión está directamente relacionada con el abandono escolar temprano y la falta de cualificación profesional, consecuencias directas de la falta de empleo o la precariedad laboral. Por este motivo, es fundamental trabajar por otorgar nuevas oportunidades a quienes no las tuvieron o no las aprovecharon” ha acentuado López.

De cualquier manera, la socialista también afirma que es importante recordar que la bajada en cuatro puntos (del 26,5 al 22,7%) en dos años de la tasa de abandono escolar demuestra “la inapropiada e innecesaria puesta en marcha de la LOMCE. Esta disminución es fruto de las políticas de gobiernos socialistas que, según el estudio del propio Ministerio de Educación, se deben al Plan de Refuerzo y Orientación Escolar que el Gobierno del PP ha eliminado” y ha reclamado “la necesidad de aumentar el gasto en educación por el 5,1% como lo dejó el Gobierno socialista porque es lo que ha permitido que la tasa de abandono escolar temprano baje al 22,7 por ciento”.

López Cantero defiende las becas segunda oportunidad y recuerda que el plazo acaba el 20 de este mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad