El PSOE exige una revisión de todas las farolas de la ciudad tras hallar una con corrientes de fuga


El PSOE exige una revisión de todas las farolas de la ciudad tras hallar una con corrientes de fuga

- Nuria Miaja asegura que la noche de San Juan una niña sufrió convulsiones y perdió la consciencia tras pisar uno de los focos ubicados en el acceso al ascensor de La Ribera

- Los socialistas recuerdan que la Administración local paga 375.000 euros al año por el mantenimiento de la red de alumbrado público

Apenas 48 horas después de la muerte de una niña de 14 años en Santiago de Compostela tras tocar una farola, la secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha comparecido este miércoles ante los medios para probar que en la ciudad autónoma también existen puntos de luz con corrientes de fuga, al menos una en la avenida Bada Requena, junto al 'Alfonso Murube', y para exigir a Industria que inicie un proceso de inspección general de todas las luminarias.

Miaja ha demostrado la veracidad de su denuncia con un vídeo en el que se ve a la política con un detector de tensión que se enciende "con el campo magnético que induce la corriente eléctrica en la farola".

Además, la socialista ha asegurado que la noche de San Juan una niña sufrió convulsiones y llegó a perder la consciencia cuando pisó uno de los focos ubicados en el suelo en el acceso al ascensor de La Ribera. "Tras recibir una respuesta indignante en Industria sus abuelos, que la acompañaban, han presentado una denuncia ante Consumo, aunque no hemos tenido acceo a ella", ha explicado.

Miaja ha subrayado que "ninguna farola debería presentar corrientes de fuga" porque ello podría generar "descargas" cuyos efectos, "en función del tiempo de exposición", podrían ir "desde convulsiones y pérdida de consciencia hasta la muerte".

"Dudamos de que la localizada sea la única farola con este tipo de incidencia", ha señalado la dirigente socialista, que ha aportado varias fotografías de luminarias en aparente mal estado de conservación pese a que la Ciudad "destina 375.000 euros al año al mantenimiento de la red de puntos de luz del alumbrado público".

De momento, el PSOE ha anunciado que pedirá "formalmente" al Área de Industria y a la Consejería de Fomento "una inspección general de todas las luminarias, con prioridad en aquellas que se encuentran cerca de centros educativos y parques infantiles".

El PSOE exige una revisión de todas las farolas de la ciudad tras hallar una con corrientes de fuga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad