Hamed insta al "círculo inquisitorial" de PP, Caballas y PSOE a permitirle ejercer ya sus "derechos"


Hamed insta al "círculo inquisitorial" de PP, Caballas y PSOE a permitirle ejercer ya sus "derechos"

- La diputada no adscrita dice que los Grupos Parlamentarios "creen que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran"

- Lamenta que las formaciones, apelando al Reglamento y el Pacto antitransfuguismo, "acordaron que Fatima Hamed no pudiera hablar para acallar su voz y la de los ciudadanos a los que representa"

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha instado este viernes por la tarde al "cónclave inquisitorial" que a su juicio forman el PP, Caballas y el PSOE a ejecutar con celeridad, aunque haya posibilidad de recurso, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que ha declarado nulo el acuerdo de la Junta de Portavoces que solamente permite a la política interpelar pero no debatir o presentar mociones en el Pleno.

Ese pacto, presentado como aplicación del Reglamento y del Pacto antitransfuguismo, es el fruto, según Hamed, de la entente para "amordazarme" de "el PP y sus socios en la sombra". Hablando de sí misma en tercera persona, la diputada ha lamentado que los tres grupos "acordaron que Fatima Hamed no pudiera hablar para acallar su voz y la de los ciudadanos a los que representa".

"Creen que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran pero he luchado con la dignidad como instrumento, mis derechos como fin y la Justicia como voz", ha explicado la política, que ha considerado "lamentable" haber tenido que recurrir a los Juzgados pero que "se reserva" la posibilidad de emprender acciones penales.

Según Hamed la sentencia "echa por tierra esos pactos, esas connivencias, esas travas, esos malos momentos que para mí me quedo, que han puesto para intentar callarme". "Ahora espero", ha dicho, "que sus risas y sus mofas se conviertan en celeridad para ejecutar la sentencia y el auto que declara cautelarmente sin efecto el acuerdo".

La diputada ha leído literalmente el párrafo de la sentencia que concluye que "entre las que pertenecen al núcleo inherente a la función representativa que constitucionalmente corresponde a los miembros de una corporación local, incluyendo obviamente a los diputados no adscritos, se encuentran, en todo caso, la de participar en la actividad de control del Gobierno local (pueden presentar mociones y escritos), plena participación en el Pleno de la corporación (pueden participar en las deliberaciones, en el turno de intervenciones y ejercer el derecho al voto en los asuntos sometidos a votación en este órgano), así como el derecho a obtener la información necesaria para poder ejercer las anteriores".

También ha "agradecido" su posición a quienes "me han apoyado desde que decidí no pertenecer a ningún Grupo Parlamentario" y se ha mostrado reforzada para "seguir poniendo mi granito de arena con el fin de luchar para hacer Justicia Social a todos los ciudadanos".

Lea también:

- La Justicia declara nulo el acuerdo de la Mesa de la Asamblea que solo permite a Hamed interpelar

- El PSOE llevará a Pleno una propuesta de Hamed, que en la Cámara solamente podrá interpelar

- Hamed arremete contra Caballas por la aplicación del Reglamento que le impedirá presentar propuestas

- 'Dinosaurios políticos', artículo de opinión de Fatima Hamed

- El PSOE ofrece a Fatima Hamed la colaboración de su Grupo Parlamentario "para lo que necesite"

- "Caballas es tan importante para Ceuta que cualquier pérdida nos duele"

- Hamed deja Caballas para "seguir siendo la misma niña de barrio ilusionada con la política"

Hamed insta al "círculo inquisitorial" de PP, Caballas y PSOE a permitirle ejercer ya sus "derechos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad