La Guardia Civil intercepta una moto acuática con 22,6 kilos de hachís

La Guardia Civil intercepta una moto acuática con 22,6 kilos de hachís
La Guardia Civil remolcó la moto hasta el puerto

- El detenido es un joven de 31 años, natural y vecino de Algeciras

- Durante la persecución tiró dos bultos al mar que fueron recuperados


La Guardia Civil ha interceptado este sábado por la tarde una moto acuática que transportaba 22,6 kilos de resina de hachís, según ha informado la propia institución a través de un comunicado. Además de la droga, se ha incautado la propia moto y se ha detenido a su conductor, que responde las iniciales A.D.E tiene 31 años y es vecino y natural de Algeciras.

La operación se desencadenó sobre las cuatro y media de la tarde cuando la embarcación oficila del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta prestaba servicio de vigilancia y control por la zona de Benzú. Allí los guardias detectaron la presencia de una moto acuática ocupada por una persona, la cual al percatarse de la presencia de la embarcación oficial intentó darse a la fuga realizando maniobras evasivas a gran velocidad y lanzando al mar dos bultos que portaba.

Su habilidad no fue suficiente y finalmente fue interceptado. Los agentes recuperaron además los dos bultos arrojados durante la persecución, confirmando que se trataba de resina de hachís, 22.600 gramos que en el mercado tendrían un valor aproximado de 35.415 euros, según los cálculos realizados por la propia institución.

La moto náutica intervenida, marca “Seadoo”, modelo RXT 255, de color gris, queda depositada en las instalaciones del Servicio Marítimo, a la espera de su estudio por supuesta manipulación del número de serie de la misma, al carecer de él.

El detenido en unión de las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia, la droga intervenida entregada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno a disposición de la Autoridad Judicial al igual que la moto acuática intervenida.

La Guardia Civil intercepta una moto acuática con 22,6 kilos de hachís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad