Las obras de la Marina estarán listas para el 14 de enero

Las obras de la Marina estarán listas para el 14 de enero
El nuevo suelo no resbala como el anterior

- La nueva solería está pensada para evitar resbalones y se eliminarán algunos de los accesos a la parte baja de la Marina

- El presidente Vivas destaca que la Ciudad Autónoma podrá recuperar en parte el pulso inversor en los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad


El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, visitó este lunes las obras de la Marina en compañía de los técnicos y arquitectos que supervisan los trabajos y de su consejera de Fomento, Susana Román, para corroborar que todo marcha “conforme a lo previsto en los plazos y el diseño”, lo que quiere decir que los trabajos estarán listos en 8 meses desde que se firmó el acta de inicio de la obra allá por el 14 de mayo y la calle que ya se está pavimentando estará lista el 14 de enero.

Luce ya baldosas nuevas en algunos tramos con lo que cabe pensar que la obra que está en realidad en el ecuador ha entrado en la fase final, al menos en lo visitado este lunes. Se ha utilizado caliza con un tratamiento especial para no repetir los errores de la serpentina del Revellín y evitar resbalones los días de lluvia o ahora que frecuentemente se baldean las calles durante el día.

Vivas recordó que la obra surgió de la obligación judicial que dictaminó que era el Ayuntamiento quien debía reponer el impermeabilizado de la cubierta de los garajes. “necesidad inaplazable”, apostilló.

Al presidente se le notó aún con algo de resquemor por la imposibilidad de acometer un proyecto para la calle “más ambicioso” como el que planteó Fomento en un primer momento y que tampoco pudo ser “por razones técnicas y jurídicas”. Así que el Gobierno se ha limitado a mejor y renovar la calle no materiales nuevos y más modernos, como los de la solería o los de la balaustrada de granito puro entre blanco y gris que ya presenta quebraderos de cabeza para su futura limpieza, a juzgar por los comentarios que los técnicos le trasladaron al presidente.

El propio Vivas se encargó de enfatizar y poner el valor que el proyecto de remodelación aportará la “eliminación de determinados puntos de conexión con la parte baja de la Marina que eran focos de insalubridad, de suciedad de y de falta de accesibilidad, un asunto este último capital”, según sus palabras.

Y cómo no lo que será la estrella de la obra la conexión vía puente entre la parte alta de la Marina y el Parque Marítimo para terminar de “integrarlo en la paseo”. 2,7 millones de euros de inversión total que suma su parte a los cerca de 35 millones que el propio Vivas calcula que invertirá el Gobierno de la Ciudad entre obras en ejecución, obras ya adjudicadas y próximas a comenzar y obras a adjudicarse próximamente.

En lo que el propio presidente valoró como una pequeña recuperación del pulso inversor de la Ciudad, que aún así presentará unos presupuestos marcados por la austeridad para seguir ajustando el balance y que tendrá por guía el mantener o mejorar la calidad en los servicios que se prestan, el mantenimiento del empleo, el refuerzo de las ayudas sociales y la asunción de nuevos compromisos en materia de educación, además de esa pequeña recuperación de la inversión. En una situación que aún sin ser “para tirar cohetes” es sensiblemente mejor que hace dos años.

Las obras de la Marina estarán listas para el 14 de enero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad