Caballas denuncia que al menos 4 barrios no tendrán carpa para la fiesta del Sacrificio


Caballas denuncia que al menos 4 barrios no tendrán carpa para la fiesta del Sacrificio

- Cortijo Moreno, Patio Castillo, Finca Guillén y Loma Colmenar no contarán con esta instalación higiénico-sanitaria a pesar que desde sus asociaciones de vecinos se han realizado reiteradas peticiones a la consejería de García Castañeda

- Caballas lamenta que una vez más el PP incumpla un acuerdo plenario y no cumpla con la propuesta que ganó Caballas para dotar presupuesto suficiente en 2015 para estas cuestiones

Cortijo Moreno, Patio Castillo, Finca Guillén y Loma Colmenar (calle Doctora Soraya) se quedarán un año más sin carpa en la barriada para poder llevar a cabo el ritual del sacrificio, núcleo central de la fiesta que la comunidad musulmana de Ceuta celebrará el próximo domingo, día 5 de octubre. Así al menos lo ha denunciado la coalición Caballas a través de un comunicado este miércoles.

El partido de Mohamed Alí considera que se trata de una reiterada “falta de previsión y rigor por parte de la Consejería de Servicios Comunitarios”. Esos barrios se quedarán sin carpas en las que degollar a los borregos “a pesar de que desde las diferentes presidencias de las barriadas llevan exigiendo estas carpas desde el año pasado. Así mismo, recordar que, desde Caballas elevamos al Pleno varias iniciativas al respecto arrancando el compromiso del Gobierno de aumentar las dotaciones presupuestarias para que ninguna barriada se quedara sin este servicio higiénico-sanitario”, recuerdan los de Alí.

Y una vez más ante un acuerdo plenario que no se cumple, la coalición saca sus conclusiones y señala a la consejería de García Castañeda: “Entendemos que no pueden existir excusas válidas, dado que han tenido más de un año para prever estas necesidades, máxime, cuando desde las barriadas han reclamado estas instalaciones año tras año sin que desde esta consejería se haya articulado solución alguna. Desidia, mala organización y falta de previsión parecen ser los vectores de esta Consejería”.

Caballas denuncia que al menos 4 barrios no tendrán carpa para la fiesta del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad