La Policía Local disputa a la Nacional el hallazgo de la recortada


La Policía Local disputa a la Nacional el hallazgo de la recortada

- El cuerpo municipal ha remitido un comunicado poco después del de la Policía Nacional en el que se atribuye el hallazgo de la escopeta recortada

- En el relato de la Nacional era el vigilante del Centro de Menores La Esperanza quien avisaba al cuerpo, en el de los municipales, el vigilante era Policía Local y fue el mismo quien encontró la mochila con el arma

Poco después de que la Policía Nacional remitiera este miércoles un comunicado para relatar cómo habían encontrado una escopeta recortada con 6 cartuchos dentro de una mochila en las inmediaciones del Centro de Menores la Esperanza, la Policía Local se ha atribuido también el hallazgo a través del habitual comunicado dando parte de las actuaciones más relevantes.

En lo que parece a todas luces una lucha de egos entre un cuerpo y otro, cabe destacar que en la nota de la Policía Nacional se dio sobre entendido que los agentes que encontraron el arma eran nacionales; en cambio es algo distinto el relato de la Local que sí especifica claramente que fue un agente local el que encontró la mochila.

Así, lo que en el relato de la Policía Nacional comenzaba con una llamanda al 091 por parte del vigilante de seguridad del centro de Menores, en la narración de la Policía Local se llama al 092 y lo hace el Policía Local adscrito al Centro de Menores durante la madrugada del pasado martes al miércoles.

Coinciden los dos relatos en que el llamante fuera vigilante o policía había escuchado dos detonaciones en la trasera del centro de menores y había observado a dos individuos abandonar el lugar en un ciclomotor y además, el relato de la Local añade que les vio tirar una mochila de color negro en la vaguada.

Es la propia Policía Local, según su relato, quien avisa al Cuerpo Nacional de Policía y allí se personan junto con más dotaciones de la Local. Pero según el relato del cuerpo municipal fue el propio agente de la Policía Local adscrito al centro de menores quien tras inspeccionar la vaguada encontró la mochila que contenía en su interior una escopeta, que es según la Local un arma modificada a cañón recortado y varios cartuchos de munición, así como un pantalón vaquero y un cepillo de dientes. La mochila se entregó, concluye la Local, a la Policía Nacional.

Lea también:

- La Policía halla una escopeta recortada en las cercanías del centro de menores de La Esperanza

La Policía Local disputa a la Nacional el hallazgo de la recortada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad