El PP se queda con que Ceuta es la sexta autonomía que antes paga a los autónomos


El PP se queda con que Ceuta es la sexta autonomía que antes paga a los autónomos

- Contesta así a la diputada Hamed que le criticó con dureza esta semana por tardar más en los pagos a proveedores que el trimestre anterior

Un mismo informe, el de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y un mismo dato: La Ciudad Autónoma de Ceuta tardó durante el tercer trimestre del año 57 días en pagar a sus proveedores. Y dos interpretaciones radicalmente opuestas. La de la diputada, Fatima Hamed, que subrayó que se tardaba una semana más que en el trimestre anterior y la del PP, que ha subrayado que Ceuta es la sexta autonomía que menos tarda en pagar a sus proveedores, “la mitad de la media nacional”, que son 111 días. Por delante, La Rioja (32 días), Galicia, Navarra y País Vasco (38) y Melilla (51); por detrás, todas las demás.

“Este informe, referente al tercer trimestre del año, es uno más de los datos que demuestran la buena salud de las arcas de la Ciudad, aunque desde la oposición se empeñen en asegurar lo contrario. Así lo ha hecho Fatima Hamed, en la información sesgada y manipuladora que ofreció esta semana, en la que acusaba al presidente de la Ciudad poco menos que de evitar que los autónomos pudieran llevar un sueldo a su casa. La diputada no adscrita comparó el dato de este informe de septiembre, no con el anterior (de junio), sino con el de marzo para asegurar que la ratio se elevaba un 14% y evitando decir que el dato de la Ciudad es prácticamente la mitad de la media nacional y el sexto mejor de España. En junio la media fue de 55 días, dos más, precisamente lo mismo que creció la media nacional (al pasar de 111 a 113 días), mientras que en marzo fue de 50”, ha desgranado el PP.

50, 57 o 111, lo que establece la Ley de Morosidad son 30 días de plazo para pagar a los proveedores por parte de las administraciones públicas. Un dato irrefutable al que recurrió Hamed, como también es irrefutable y así lo hace saber el PP que “ninguna de las 19 autonomías lo cumple, seguramente por la dificultad que supone dar cumplimiento en este plazo a los trámites que la normativa exige a las administraciones públicas antes de efectuar sus pagos; si bien la Ciudad y todas las administraciones deben intentar acortar los plazos”.

El PP considera que tanto la diputada no adscrita, “como también el de los grupos de la oposición” –aunque no hayan dicho nada al respecto- “es además incoherente, ya que mientras hablan de la –falsa– mala salud de las cuentas públicas, no hacen nada más que pedir más inversión y más gasto social. Pero les guste o no lo cierto es que, sin echar las campanas al vuelo, las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Plan de Ajuste llevado a cabo por el Gobierno de Vivas –en el escenario presupuestario más difícil que hemos conocido en la democracia reciente, y sin realizar ni un solo despido– han dado sus frutos. La Ciudad no tiene tensiones de tesorería y las entidades bancarias confían en esta administración. Como muestra, basta la operación de crédito para el adelanto del IPSI que la Ciudad realizó a finales de 2013, y a la que se presentaron ocho bancos; prueba incontestable de la buena salud financiera”, ha zanjado el PP.

Lea también:

- Hamed acusa al Gobierno de Vivas de financiarse a costa de los autónomos locales

El PP se queda con que Ceuta es la sexta autonomía que antes paga a los autónomos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad