El humor gestual de Vol-Ras con ‘Da Capo’ desembarca en el Revellín el día 17


El humor gestual de Vol-Ras con ‘Da Capo’ desembarca en el Revellín el día 17

- La obra rinde homenaje a quienes hacen posible el teatro por tener que demostrar su profesionalidad y su trayectoria en cada representación

- Las entradas se ponen a la venta este lunes en la taquilla del teatro y en la web de la ciudad

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado para el próximo viernes 17 de octubre a las 21 horas un espectáculo de la compañía catalana de teatro gestual y de humor Vol-Ras. Da Capo, esa expresión musical italiana con la que el compositor pide al intérprete que repita la música previa y que se utiliza también en los ensayos teatrales, da título a este trabajo, concebido como un homenaje a todos los que hacen posible el teatro pero que no vemos en los escenarios (técnicos de luz, maquinistas, productores, figurinistas, escenógrafos...), pero también a los actores y cómicos que cada noche vuelven a empezar –desde el principio (da capo)– una nueva representación.

Las entradas se pondrán a la venta este lunes 29 de septiembre con un precio de 14 euros en los asientos del patio de butacas y 12 euros en el anfiteatro. Como es habitual, los billetes se pueden adquirir desde las 10.00 horas en la web de la Ciudad y en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín donde tendrá lugar la representación en su horario habitual de entre semana.

“Un volver a empezar de nuevo en cada función, siempre igual pero siempre diferente; porque cada representación en directo nunca es igual a la anterior, de ahí su magia, su encanto, su valor y su capacidad de conectar con el público”, explica la compañía. “Cada función depende de multitud de factores, algunos incontrolables –continúa Vol-Ras–, depende del público y sus reacciones, del estado de los actores y los técnicos, del espacio teatral, del tiempo atmosférico, de la época del año... siempre de vuelta al inicio. Aunque el espectáculo sea un gran éxito para el público y la crítica, hay que demostrarlo cada día una vez más. La función de ayer, con sus aplausos y risas, con sus bravos, ya es pasado; la función de hoy tiene que volver a cautivar al público”.

Para Vol-Ras, esta metáfora es “doble” hoy en día, ya que la como consecuencia de la crisis económica las compañías de teatro disponen de menos medios y deben demostrar en cada espectáculo su profesionalidad e incluso décadas de trayectoria.

La obra

En Da Capo dos técnicos de escena viven a su aire un concierto y su preparación, (los accidentes, sus inquietudes y las ilusiones, los conflictos de relación, su fantasía, la rebelión de los objetos, el servicio de la función...), en un recorrido con imaginación por un mundo sonoro desde el silencio a la música, sin palabras y con humor. Y quién sabe si continuará el espectáculo mañana o si tiene que volver a empezar da capo.

En el espectáculo, la compañía transita los caminos del gesto, del humor y de la seducción del público, y le da la vuelta a las situaciones sencillas y cotidianas para extraer de ellas la comicidad y demostrar que puede haber humor sin más instrumento que el cuerpo.

En definitiva, Da Capo es una obra inspirada en Familie Flöz, Federico Fellini, John Cage “y en la vida misma del teatro y de los músicos” y que “no nos dejará indiferentes”, tal y como prometen desde Vol-Ras.

- Comprar entrada

El humor gestual de Vol-Ras con ‘Da Capo’ desembarca en el Revellín el día 17


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad