El IEC celebrará los tres primeros jueves de octubre sus VI Jornadas de Arquitectura y Urbanismo


El IEC celebrará los tres primeros jueves de octubre sus VI Jornadas de Arquitectura y Urbanismo

- Los arquitectos Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa, autores de la Biblioteca Pública del Estado, que acogerá el ciclo de ponencias, explicarán la obra en la primera ponencia programada

- El día 9 Antonio J. Pimenta, del Departamento de Urbanismo de PROINTEC, y Jorge Chaves, coordinador de la revisión del Plan General, presentarán el nuevo PGOU de Ceuta

La Biblioteca Pública del Estado acogerá los días 2, 9 y 16 de octubre en su Sala de Usos Múltiples las VI Jornadas de Arquitectura y Urbanismo del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), un ciclo en el que "destacados profesionales y profesores" de ambos ámbitos "darán a conocer sus obras, sus proyectos y sus ideas poniendo la mirada en la ciudad autóoma y su entorno con el objetivo de contribuir a fomentar el conocimiento, la participación y el interés de la sociedad en estas materias".

Este jueves a las 19.00 horas se inaugurarán las jornadas y se presentarán las actas de las anteriores. A continuación, Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa, arquitectos, profesores de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y autores de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, explicarán la obra de la Biblioteca Pública en la conferencia titulada ‘Arquitecturas yuxtapuestas’.

El 9 de octubre a las 18.00 horas será Carlos Miró, ingeniero de caminos, experto en urbanismo y ordenación del territorio y socio del estudio de ingeniería 'Pereda 4', quien impartirá una conferencia titulada ‘Extrategias de intervención en el dominio público marítimo-terrestre de Ceuta’. A las 19.30 horas los arquitectos Antonio J. Pimenta, experto en urbanismo y director del Departamento de Urbanismo de PROINTEC, y Jorge Chaves López, de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta y coordinador de la revisión del Plan General, presentarán el nuevo PGOU de Ceuta.

El 16 de octubre a las 18.00 horas María José Aranguren y José González Gallegos, doctores arquitectos y profesores de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid impartirán la conferencia ‘Tanger Med: Instant city’. Por último, a las 19.30, el arquitecto municipal Javier Arnaiz Seco, redactor del Plan Especial ‘Murallas Reales de Ceuta’, presentará las ‘Actuaciones contemporáneas en las Murallas Reales de Ceuta’.

Al igual que en jornadas anteriores, el IEC pretende "contribuir a la difusión posterior de estas actividades" con la publicación del contenido de estas jornadas.

El IEC celebrará los tres primeros jueves de octubre sus VI Jornadas de Arquitectura y Urbanismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad