Coleto denuncia en su blog que el PSOE ni le comunicó que le daba de baja del Comité Federal


Coleto denuncia en su blog que el PSOE ni le comunicó que le daba de baja del Comité Federal

- Coleto reconoce que ese, la falta de explicaciones, fue el motivo que le llevó a pedir la baja como militante hace tan sólo unos meses

- A la ex número dos de Carracao, el presidente del partido en Ceuta, Juan Díaz Triano, le ha acusado de mentir a través de la Red

Un sentido y duro post en su blog le ha servido a la ex secretaria de Organización del PSOE, brazo derecho de Carracao, Paloma Fernández Coleto, para desquitarse de cierto dolor, toda vez que ha dado el paso de avalar al otro candidato, Justino Lara. Entre lo más interesante Coleto explica a quienes le han debido de acusar de haber pedido la baja en el partido hace escasos meses, sus motivaciones: ni le notificaron su sustitución en el Comité Federal.

“Si, en agosto de este año, presenté una carta en el Partido, una carta donde solicitaba la baja como militante porque sentía que se me había faltado al respeto, ya que siendo miembro del Comité Federal nadie me informó sobre mi salida del órgano. Si, me enteré por prensa. Yo, ex secretaria de Organización, miembro del Comité Federal y sobre todo, militante del PSOE de Ceuta, fui sustituida del Comité Federal sin ningún tipo de aviso, ya no de explicación porque no la esperaba, porque nunca pedí explicaciones y esta no iba a ser una excepción, pero a la militancia hay que darle explicaciones, hay que contar con ella, hay que respetarla”, asegura Coleto.

Una queja o lamento que entronca muy bien con el sentimiento que aún tienen algunos de los doce expulsados en aquella refundación, cuando nadie les dio explicación alguna de las razones por las que se había denegado su ingreso en el partido. El propio Lara sigue sin saber las razones que le dejaron fuera en 2008.

La ex número dos de Carracao parece expiar un doloroso proceso personal y político en el seno del partido y haber tenido malas vibraciones toda vez que por motivos personal decidió dar un paso al lado y abandonar la secretearía de Organización.

“Cuando te das cuenta de que nunca hubo nada.

Nunca hubo amistad

Nunca hubo complicidad

Ni respeto

Ni admiración

Ni compañerismo

Ni agradecimiento

Ni ...

Ni nada

Sólo queda la soledad, el desconsuelo, la desilusión, la ansiedad y la realidad”, llega a escribir en un texto muy personal que fecha en meses antes de este proceso y que prosigue en ese mismo tono de decepción para constatar que lo que había eran “Falsas sonrisas, falsas palmadas, falsos abrazos, falsos todos... Una cruda realidad y sobre todo una falsa realidad que te demuestra que estas más sola que la una.

Un "o conmigo o contra mi" cuando nunca debió ser así. Un "si estas fuera lo estás" y personas deseando que lo estés y ya lo estás...”

Coleto reprocha también al presidente del partido, Juan Díaz Triano que al hilo de la aparición de la noticia en prensa en la que se hacía público su apoyo a Lara, “una noticia en la que se anunciaba que una militante de base del partido daba su apoyo a otro militante de base que ha decidido presentarse a las primarias”, comenta en el blogo, le reprocha la realización de un comentario en la que le acusa de “mentir más que parpadea” y adjunta una pantallazo del comentario a la noticia.

Coleto se defiende: “jamás he mentido, jamás” y se pregunta escandalizada “¿¡qué pasa aquí!?, ¿que defendemos las primarias pero si damos el aval a otro compañero nos convertimos en el demonio?”. Coleto culmina su texto pidiendo “respeto” para su persona a los cargos y militantes del partidos.

Lea el post íntegro en el blog de Fernández Coleto

Lea también:

- Justino Lara ya tiene los 16 avales necesarios para poder ser candidato

- Carracao le pinta el terreno de juego a Lara en las Primarias y carga contra Montero

- Justino Lara competirá con Carracao por liderar la lista socialista a las elecciones locales

- Carracao pide el apoyo de los miliantes en un proceso "tremendamente democrático"

- Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años

- El PSOE culmina la limpieza de críticos echando a Justino Lara y Manuel Calleja (Diario Sur)

Coleto denuncia en su blog que el PSOE ni le comunicó que le daba de baja del Comité Federal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad