Los socialistas imputan "falta de transparencia" a la Consejería de Educación que dirige Deu


Los socialistas imputan "falta de transparencia" a la Consejería de Educación que dirige Deu

- López Cantero dice que con sus silencios el Ejecutivo "nos está faltando al respeto como oposición, insulta a la democracia y nos limita en nuestra actividad de fiscalización y reivindicación”

- Entre las preguntas sin respuesta se encuentran "cuestiones referidas a la infancia, la memoria de los Planes de Empleo y aspectos puntuales de Cultura", entre otras

La secretaria de Educación, Cultura, Participación e Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha denunciado "falta de transparencia" en la Ciudad a la hora de "responder a ciertas solicitudes de información". La socialista ha asegurado en una nota de prensa que “han sido varias las peticiones de Cultura, Educación e Igualdad que hemos cursado y ninguna de ellas han sido resueltas en tiempo y en forma”. "El Ejecutivo de Vivas, con esta actuación opaca, nos está faltando al respeto como oposición, insulta a la democracia y nos limita en nuestra actividad de fiscalización y reivindicación”, ha lamentado.

“Entre las peticiones, se encuentran cuestiones referidas a la infancia, por su negativa a la hora de crear un Plan Integral; la memoria de los Planes de Empleo, sobre todo el programa educativo; y aspectos puntuales de Cultura, con vista a crear un Plan Estratégico que democratice, desde una vertiente multicultural, esta área”, ha detallado López. “Sin estos informes", ha alertado, "no podemos plantear alternativas de actuación, por lo que pedimos más agilidad y capacidad resolutiva”.

López ha ejemplificado que "recientemente y tras haberlo requerido, se me ha hecho entrega del número de niños y niñas en listas de espera como solicitantes de plazas en escuelas infantiles y guarderías, así como la descripción socio-laboral de sus familias, con la idea de habilitar mecanismos que palien las carencias que tiene la Ciudad para garantizar la conciliación y asegurar un mínimo de respiro familiar, pero ¡no dan respuesta al matiz primordial": "¿Qué haría minorizar esta lista de espera?. ¿por qué la Consejería de Educación, Cultura, y Mujer no resuelve ni esclarece el estado en el que se encuentra el proceso de rehabilitación de la guardería Nuestra Señora de África?", se ha preguntado.

López ha explicado que “la rehabilitación de 'Amor Fraterno' es", tal y como ha denunciado CCOO, "la falsa promesa de un Gobierno que, año tras año, anuncia como agua de mayo algo que nunca ve la luz". Además ha añadido que "fue José Antonio Carracao quien tuvo que acudir a las actuales instalaciones de la guardería, ante la llamada del personal y algunos familiares, para comprobar in situ la lamentable situación en la que se encuentran”.

Por tanto, “por la calidad del servicio vigente y por la posibilidad de dar cobertura a todos los niños y niñas que actualmente se encuentran sin derecho a una plaza pública infantil, exigimos que el Gobierno nos aclare en qué estado de negociación se encuentra la rehabilitación de Nuestra Señora de África, tal como se hace referencia en el Plan de Inversiones de la Ciudad y a qué espera el Ejecutivo para ponerse a la altura de lo que Ceuta necesita, que no es más que unos servicios públicos de calidad”, ha concluido.

Lea también:

- El PSOE pedirá recuperar las instalaciones de la Guardería Nuestra Señora de África

- CCOO denuncia la "precariedad" y las "graves carencias" de la Guardería municipal de Juan Carlos I

Los socialistas imputan "falta de transparencia" a la Consejería de Educación que dirige Deu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad