Caballas no renunciará a sus ideas por votos ante “los hooligans racistas que aplauden al delegado"

Caballas no renunciará a sus ideas por votos ante “los hooligans racistas que aplauden al delegado"
González Pérez y Vivas, durante un acto de la Benemérita.

- "No somos la comparsa de nadie; tenemos las ideas claras y la valentía necesaria para no callar, para señalar a quienes, como el delegado, tratan a los ceutíes como tontos”, avisan los localistas

- Ali y Aróstegui exigen "responsabilidad" al delegado para no actuar en su cargo "como un matón de barrio"

- “Apoyamos sin reservas a la Policía y respaldamos todas sus buenas actuaciones pero no las malas” como las golpizas a porteadoras sexagenarias, distingue la coalición [Vea un vídeo]


Caballas no va a virar su rumbo porque algunos critiquen su línea de acción política. No dejará de cuestionar la política de Seguridad Ciudadana aunque los líderes de la coalición se sientan aludidos por las alusiones del delegado a quienes, a su juicio, no aplauden lo suficiente a la Policía o no repudian bastante a los delincuentes. Tampoco evitará presentar iniciativas como la de crear un Servicio Municipal de Traducción como el que propondrá poner en marcha al Pleno la próxima semana.

Lo han dejado claro este martes Ali y Aróstegui en rueda de prensa: “Tenemos una demostrada fidelidad a los principios democráticos pero no somos la comparsa de nadie; tenemos las ideas claras y la valentía necesaria para no callar, para señalar a quienes, como el delegado, tratan a los ceutíes como tontos”, han advertido.

Más allá, han subrayado que Caballas “apoya sin reservas a la Policía y respalda todas sus buenas actuaciones pero no las malas”. “Yo he visto policías apaleando en mi nombre a mujeres de 60 años que vienen aquí a ganar 4 euros por pasar 4 bultos y a hacérselos ganar a Ceuta, por lo que nos parecen insoportables los estacazos con saña, ante los que exigimos autocrítica y cambios: si por decir esto nos critican, bienvenidas sean las críticas; si por decir esto no nos votan, que no nos voten. No tenemos miedo”, ha resumido Aróstegui.

El localista ha reconocido que le “duele” que en esta ciudad haya que “plantearse” si es oportuno presentar una propuesta “para que la Administración local tenga personal especializado para atender a quienes, nacionales o extranjeros, solamente hablan árabe u otro idioma”. “Si pidiésemos lo mismo en inglés nos aplaudirían pero como hablamos del árabe la reacción de una parte de la ciudadanía es: ‘Nada más que defienden a los musulmanes”, ha lamentado.

En rueda de prensa, Aróstegui ha reprobado a ese sector de la ciudad “incapaz de liberarse de los prejuicios”, una actitud “que nos conduce a un callejón sin salida”. “Aquí cosas lógicas, elementales, hay ceutíes que no las entienden y esta ciudad tiene la obligación de cambiar de mentalidad para no admitir que no se pueda atender a personas o niños por falta de capacidad para entenderles mientras presumimos de modernidad”, ha completado.

Ali también ha cargado contra quienes ligan casi todo a “confrontación o racismo”. “Esta ciudad sigue estando enferma”, han avisado, “y negar el Servicio de Traducción será seguir negando la realidad”. Al delegado le ha afeado su discurso “patético y patriotero sin venir al caso” sobre Seguridad Ciudadana.

“Igual sus palabras le vienen muy bien dentro del PP o igual es que criticar a Caballas, hasta entre los presidentes vecinales, da caché, pero nosotros no odiaremos tanto a la Policía cuando hemos estado debatiendo sobre este tema en la sede del sindicato mayoritario”, ha reflexionado sin dejar de resaltar que al delegado "no le escuchamos respaldar las reclamaciones de mayores y mejores medios humanos y técnicos que demanda las Fuerzas de Seguridad, reivindicaciones en las que las apoyamos plenamente".

“En su círculo personal podrá decir lo que quiera pero en público, cuando asume el rol de delegado, está obligado a respetar las reglas del juego democrático, a ser responsable y a no ejercer como un matón de barrio aunque los hooligans racistas aplaudan sin cesar sus bravatas”, ha apostillado Aróstegui.

Por si quedaba alguna duda, los dos diputados han repetido que no apoyarán la propuesta de calendario laboral del PP mientras ésta no incluya la Pascua de final de Ramadán como festivo porque “seguirá sin acomodarse a la realidad socia y dando la espalda a la ciudadanía”.

Lea también:

El delegado apela a la "revitalización de los lazos entre la Policía y la comunidad a la que sirve"

Caballas no renunciará a sus ideas por votos ante “los hooligans racistas que aplauden al delegado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad