La Ciudad ayudará en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que logren trabajo fuera


La Ciudad ayudará en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que logren trabajo fuera

- "No es la mejor medida pero tiene que existir", dice Carreira sobre las ayudas, que ascenderán a hasta 600 euros para aquellos que con entre 16 y 24 años firmen un contrato de más de 6 meses

- El programa de once iniciativas aprobado este viernes para fomentar el empleo juvenil exige a sus beneficiarios no haber estudiado ni trabajado durante los últimos 30 días

El Ejecutivo de Ceuta ha aprobado este viernes la puesta en marcha de una serie de iniciativas propias en el ámbito de la garantía juvenil e incluidas en su Programa Operativo de Empleo Juvenil con fondos europeos para el periodo 2014-2020 que, entre sus 11 programas, incluye uno de movilidad con el que se ayudará económicamente a pagar sus gastos de alojamiento y alquiler a los jóvenes de entre 16 y 24 años que encuentren trabajo fuera de la ciudad autónoma para un periodo superior a medio año.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, Emilio Carreira en rueda de prensa, el objetivo de estas subvenciones será “promover la movilidad e inserción laboral de jóvenes en desempleo a través de experiencias profesionales fuera de Ceuta”.

“Este programa”, ha añadido el también consejero de Economía y Hacienda, “contribuirá a superar los obstáculos existentes para trabajar en otra ciudad estableciendo actuaciones de orientación para la búsqueda de empleo tanto en el ámbito nacional como europeo y complementando los gastos de movilidad con una ayuda de hasta 600 euros que compense el traslado y la estancia de los beneficiarios durante un periodo de tres meses”.

"No es la mejor medida pero tiene que existir", ha reconocido siete años después de que se organizase una notable polémica después de que el entonces delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, deslizase que los ceutíes debían ser conscientes de que también se podía buscar trabajo al otro lado del Estrecho.

La batería de medidas contempladas también incluye ayudas para la contratación indefinida, la formación en idiomas y Tecnologías de la Información y la Comunicación, el autoempleo, la formación de autónomos, el pago de cuotas a la Seguridad Social o la puesta en marcha de itinerarios integrados de inserción. Con todas ellas se espera alcanzar a “unos 1.500” de los 8.600 ceutíes que tienen entre 16 y 24 años.

Las condiciones para beneficiarse de cualquiera de los programas establecen que, además de esa edad, habrá que estar inscrito en e Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo (se puede hacer por Internet y también en todas las unidades administrativas de la Ciudad) y no haber estudiado ni trabajado durante los últimos 30 días.

El plan se financiará durante hasta 2020 con 3,07 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y con 370.000 euros de la Ciudad Autónoma.

La Ciudad ayudará en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que logren trabajo fuera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad