"Presunta agresión a persona ebria", resumen policial del supuesto suceso entre jóvenes y sirios


"Presunta agresión a persona ebria", resumen policial del supuesto suceso entre jóvenes y sirios

- La Jefatura explica que ni la supuesta víctima de "una patada" supo identificar al agresor entre los presentes y los migrantes aseguraron no haber visto nada

- El hipotético atacado, "en estado de embriaguez", no quiso presentar denunciar y los agentes dejaron la zona "en absoluta normalidad"

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha dado este miércoles a última hora de la tarde una versión oficial sobre el suceso que el pasado fin de semana supuestamente involucró a varios jóvenes y a ciudadanos sirios del grupo acampado en la Plaza de los Reyes. El incidente ha quedado retratado como 'presunta agresión a un ciudadano que se encontraba ebrio', según la literalidad de la nota de prensa.

La Policía ha explicado que recibió una llamada del 112 en la Sala del 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea "entre varias personas, entre ellas los ciudadanos sirios acampados en la citada plaza".

Entonces se comisionó a "varios indicativos policiales" que, al llegar a la zona, observaron a un individuo "en estado de embriaguez" que "al parecer había sufrido una agresión". Los agentes le interrogaron y el sujeto manifestó que le habían dado "una patada" pero no pudo reconocer al supuesto autor entre los presentes.

Los ciudadanos sirios comunicaron que tras escuchar los gritos de esta persona salieron de sus tiendas "y no observaron al autor de lo ocurrido".

La víctima recibió asistencia pero renunció a presentar ninguna denuncia, por lo que los policías se fueron "quedando la Plaza de los Reyes en absoluta normalidad".

Tanto Caballas como Jóvenes Caballas habían pedido a la Delegación del Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad que iniciasen una investigación para aclarar lo sucedido y no dar pábulo a la rumorología y a las distintas versiones que han corrido por las Redes Sociales y la calle.

Lea también:

- "Preocupación" en Jóvenes Caballas por la aparición de pintadas racistas con simbología neonazi

- Caballas "exige" al delegado que aclare qué pasó en el incidente entre jóvenes locales y sirios

"Presunta agresión a persona ebria", resumen policial del supuesto suceso entre jóvenes y sirios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad