Vivas se verá este lunes con la secretaria de Estado de Empleo y con la ministra de Medio Ambiente


Vivas se verá este lunes con la secretaria de Estado de Empleo y con la ministra de Medio Ambiente

- El presidente quiere, con la primera, "estudiar lo que se ha hecho y está haciendo antes de programar próximas actuaciones" en políticas activas de Empleo

- La entrevista con García Tejerina servirá para "coordinar la aplicación de las inversiones programadas para la regeneración de servicios básicos en zonas aledañas a la frontera"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá sendas reuniones el lunes, en Madrid, con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Con la primera, analizará el funcionamiento de las políticas activas de empleo y con la segunda, coordinará las inversiones ya presupuestadas.

El análisis de las políticas activas de empleo tiene como objetivo mejorar lo que se pueda hacer en ese ámbito el próximo ejercicio. Se trata, en definitiva, de "estudiar lo que se ha hecho y está haciendo antes de programar próximas actuaciones".

Con la ministra de Medio Ambiente, el propósito del Gobierno de Ceuta es llevar a cabo un trabajo de coordinación al servicio de una mejor aplicación de las inversiones programadas para la regeneración de servicios básicos en zonas aledañas a la frontera. Esas inversiones serán por cuenta del Ministerio, que ha incluido en su denominado programa CRECE 10 millones de euros en distintas anualidades para Ceuta, y de la propia Ciudad, que mediante el FEDER aportará 15 millones al mismo cometido.

La próxima entrada en funcionamiento de un módulo más en la desaladora y la puesta a punto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) son otros de los temas que Vivas abordará con García Tejerina.

Lo ha adelantado este viernes el consejero y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, quien ha informado, además, de la intención del Ejecutivo de buscar una fecha en la que pueda venir a Ceuta el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para la firma del convenio por el que la Ciudad recibe una subvención para la producción de agua desalada. Esa subvención ha sido uno de los ejemplos puestos por Carreira del buen trato recibido por parte del Gobierno de España, que además, en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 ha incluido, también, una compensación por la caída de la recaudación por hidrocarburos.

Vivas se verá este lunes con la secretaria de Estado de Empleo y con la ministra de Medio Ambiente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad