Caballas insistirá en el Pleno para bonificar el IPSI a las empresas que generen puestos de trabajo


Caballas insistirá en el Pleno para bonificar el IPSI a las empresas que generen puestos de trabajo

- La coalición insistirá con la propuesta que ya tumbó el PP en una ocasión anterior alegando que tenían alternativas, si bien Caballas cree que el tiempo ha demostrado que era mentira

- Los localistas no concretan de momento la cuantía de la bonificación

Dejando la concreción de los incentivos abierta, Caballas planteará en el Pleno de la Asamblea la necesidad de “incentivar a las empresas que se comprometen con Ceuta, que cumplen con sus obligaciones y generan empleo, es un deber de las instituciones públicas, que no deben escatimar esfuerzos en apoyarlas”. Incentivos que quiere Caballas pasen por bonificar el IPSI a las empresas privadas que generen nuevos puestos de trabajo.

Argumenta la coalición que incentivar el empleo en el sector privado “debe ser un objetivo prioritario a corto plazo. Las ofertas de empleo público son prácticamente inexistentes. Los planes de empleo son programas paliativos o, en el mejor de los casos, formativos; pero en ningún caso suponen un empleo consolidado, estable y de calidad. En este contexto, la única política posible para crear empleo es fomentar el empleo en el sector privado”.

Caballas considera que “es necesario volcar todos los esfuerzos posibles en remover los obstáculos que frenan la generación de puestos de trabajo. Uno de ellos, que depende directamente de la Ciudad, es la reducción de la presión fiscal vinculándola directamente a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

La coalición no olvida que “el PP rechazó esta propuesta en su día alegando que tenían alternativas; pero la realidad ha demostrad que su política, si existía, ha fracasado, ya que en los últimos años el paro no ha dejado de crecer al mismo ritmo que la desesperación de empresarios y trabajadores. El PP se defiende siempre en este debate diciendo que el paro no es “culpa suya”; pero de lo que sí es claramente responsable y culpable es de no hacer todo cuanto esté en su mano para crear empleo”, resume la coalición de Alí y Aróstegui.

Lea también:

- El PP se niega a bonificar fiscalmente la generación de empleo en el sector privado

Caballas insistirá en el Pleno para bonificar el IPSI a las empresas que generen puestos de trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad