El PSOE pide más prevención e investigación para combatir el cáncer de mama


El PSOE pide más prevención e investigación para combatir el cáncer de mama

- En la ciudad la incidencia es del 6 por ciento, bastante elevada, en comparación con el resto del país, según los socialistas

- Este domingo se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, uno de los tipos de cáncer más extendido

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este domingo, 19 de octubre, el PSOE de Ceuta quiere poner de manifiesto el apoyo a las mujeres que luchan día a día por superar esta grave enfermedad “expresamos nuestro apoyo y nos sumamos al rosa como muestra de complicidad hacia la valentía de tantas mujeres que tienen que luchar día a día por una plena recuperación”, ha manifestado la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero.

López cree que “hay que enfrentar el cáncer de mama de manera integral, incidiendo particularmente en la prevención y la detección precoz porque eso supone que un porcentaje superior al 90% de los casos diagnosticados precozmente puedan curarse. En esta línea y de igual manera, apoyamos la investigación e innovación en esta materia, ya que son fundamentales para el avance de métodos de diagnósticos y la mejora de tratamientos” .

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en nuestro país, y sigue representando uno de los principales problemas de salud pública y de muerte en las mujeres. La responsable de igualdad ha aclarado que “la incidencia en Ceuta es del 6%, una de las más altas de España si tenemos en cuenta el valor proporcional”.

Es por ello que “desde el PSOE de Ceuta entendemos que las distintas administraciones públicas deben promover la detección precoz, como un elemento fundamental para la prevención y la curación del cáncer de mama. Igualmente, se deben fomentar la formación de profesionales enfocada a la atención a pacientes y en la adquisición de habilidades y estrategias para afrontar y actuar de forma adecuada estas situaciones” ha afirmado López.

La socialista ha recordado que “los recortes que en materia de sanidad está llevando a cabo el Partido Popular desde su llegada a Gobierno inciden directamente en temas de tanta gravedad como los que afectan a las mujeres que padecen cáncer de mama e instamos a que se doten, de manera justa y lógica, las partidas presupuestarias necesarias para poder seguir llevando a cabo las políticas dirigidas a estas mujeres en materia de detección, prevención, atención y seguimiento”

Por último “queremos destacar la importante labor que viene desempeñando AMUMA para concienciar a la sociedad, apoyar a esta mujeres y a sus familias, ejerciendo una sustancial tarea reivindicativa y de visualización”.

El PSOE pide más prevención e investigación para combatir el cáncer de mama


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad