Charlas, cineforum y un libro para celebrar el Día de la Biblioteca

Charlas, cineforum y un libro para celebrar el Día de la Biblioteca
Cartel para anunciar las actividades

- El jueves Alarcón y Rosa Ramón repasarán las historia de la biblioteca en CEuta

- El viernes se presentará un libro que conmemora la construcción del actual edificio en Huerta Rufino

- Este lunes se celebra un cineforum entorno a la figura de Thomas Vinterberg, uno de los creadores del movimiento Dogma 95


La Biblioteca Pública Adolfo Suárez, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día de la Biblioteca, que es el próximo 24. En concreto, habrá una charla sobre la historia de este servicio público y se presentará un libro conmemorativo de la construcción del inmueble que ahora lo acoge.

La charla, titulada “La Biblioteca Pública de Ceuta: de Plaza Vieja a Huerta Rufino”, será el jueves, día 23, a las 19.00 horas en la Sala de Usos Múltiples y la darán el director del Servicio de Biblioteca, José Antonio Alarcón, y Rosa Ramón.

Un día después, el viernes 24, el mismo lugar albergará desde las 20.00 horas la presentación del libro que conmemora la construcción del equipamiento inaugurado hace menos de un año. En este acto intervendrán, además del director, los arquitectos del proyecto, que son Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa.

Cineforum

Por otra parte, la Biblioteca Pública celebra este lunes una nueva sesión de la actividad de Cineforum. Comenzará a las 19.30 horas en el lugar habitual, la Sala de Usos Múltiples, y explorará la filmografía del director danés Thomas Vinterberg, uno de los fundadores del movimiento cinematográfico Dogma 95, con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo reglas estrictas para simplificar la producción de películas.

Vintenberg ha dirigido películas como Héroes (1996), La celebración (1998), que recibió el Premio del Jurado en Cannes; Todo por amor (2002), Querida Wendy (2005), Cuando un hombre vuelve a casa (2007), Submarino (2010) y La Caza (2012).

Charlas, cineforum y un libro para celebrar el Día de la Biblioteca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad