El PSOE también llevará a la Fiscalía los pagos a Ecoceuta por el traslado de los lodos de la EDAR


El PSOE también llevará a la Fiscalía los pagos a Ecoceuta por el traslado de los lodos de la EDAR

- Carracao asegura que los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Acemsa y la Comisión Técnica de la Depuradora votaron "en contra" de mantener los abonos sin contrato en 2012 y 2013

- El secretario general dice, en referencia a Lara y su equipo, que "todo el que esté comprometido para trabajar va a poder hacerlo"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este lunes ante los medios para "pegarle una patada a la puerta que el presidente de la Ciudad quiere cerrar sobre los pagos realizados sin contrato a Ecoceuta por el traslado de los lodos de la EDAR", proceder "al margen de los procedimientos legales establecidos" que también piensa poner en conocimiento de la Fiscalía para que obre en consecuencia.

Apenas unas horas después de ganar las Primarias para liderar la candidatura socialista en mayo del año que viene, Carracao ha tirado de las actas del Consejo de Administración de Acemsa y la Comisión Técnica de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para "probar" que tanto Nuria Miaja como José María Mas "expresaron en diciembre de 2012 y en marzo de 2013 sus reparos al procedimiento que el Gobierno quería utilizar para mantener la gestión de la planta sin contratos".

"En ambos casos votamos en contra e incluso la secretaria de la Comisión Técnica reclamó que se aplicasen los trámites de urgencia que prevé la legislación, algo que el Gobierno tampoco hizo", ha añadido el socialista, que ha vuelto a denunciar que en Ceuta "trabaja quien quiere el Gobierno del PP y esto se va a acabar".

"Me presento", ha hilvanado, "para recuperar el Gobierno de la Ciudad y para darle transparencia y honestidad al uso del dinero público y desde aquí hasta los comicios vamos a denunciar y a alertar de que el camino que sigue el PP, que ya está tardando en cesar al gerente de Acemsa y en exigir a la consejera de Fomento que asuma responsabilidades por mentir, es equivocado".

El líder socialista ha insistido en que es "mentira" que Intervención hubiese detectado "errores" en las certificaciones de Acemsa "hace un mes", como dijo el pasado viernes Carreira, y ha repetido que también es falso que el PSOE diese su consentimiento a esa forma de operar. "No es cierto que todo estuviese subsanado porque pensaban seguir actuando igual, pagando a Ecoceuta al margen del servicio adjudicado globalmente a la UTE Joca-ACC", ha incidido.

"Cuento con todos los comprometidos para trabajar"

Sobre el resultado de las Primarias el secretario general ha señalado en referencia a Justino Lara y su equipo que "desde ya" espera "contar con todo el mundo que esté comprometido para trabajar". "Todo el que quiera hacerlo va a poder", ha avanzado.

Además, ha "agradecido" a Juventudes Socialistas "el apoyo público que me ha brindado", así como el recibido por parte de simpatizantes y ciudadanos en general, aunque ha "lamentado" que ni los afiliados de JSCE ni los afines pudiesen votar en el proceso interno.

Para terminar, ha "renovado" la lista de diez compromisos que asumió al comenzar las Primarias, entre los que se cuentan los de "asumir la ética pública y la ejemplaridad como pauta de mi conducta", "trabajar por un cambio de rumbo en las políticas públicas que refuercen la igualdad de oportunidades y amparen a las personas que tienen más dificultades" y "desarrollar el programa que nazca de las conversaciones con la ciudadanía en el marco de la Conferencia Política que se está desarrollando".

Lea también:

- El PSOE lamenta que el Gobierno de Vivas "miente hasta para reconocer una mentira” 

- Carreira asume "un error ya subsanado" de Acemsa en las certificaciones de la EDAR

- Román y Sánchez desmontan la "novela" sobre la EDAR de Carracao "para su campaña de Primarias"

El PSOE denuncia que Acemsa paga de más y sin contrato a Ecoceuta por llevarse los lodos de la EDAR

El PSOE también llevará a la Fiscalía los pagos a Ecoceuta por el traslado de los lodos de la EDAR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad