La Policía detiene en el Príncipe a un conocido pistolero con un arma lista para abrir fuego


La Policía detiene en el Príncipe a un conocido pistolero con un arma lista para abrir fuego

- Los hechos han tenido lugar este domingo a primera hora de la tarde y los policías actuantes fueron "increpados y agredidos" por varias personas que fueron "dispersadas"

- El arrestado, N.H.M., de 37 años, tiene cuatro detenciones anteriores por delitos similares, la última de ellas por asesinato

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han detenido este domingo a primera hora de la tarde en el Príncipe Alfonso a N.H.M., un conocido pistolero de 37 años de edad y nacionalidad española que al ser arrestado portaba una pistola HK USP del calibre 9 milímetros parabellum "que se encontraba montada con una bala en la recámara dispuesta para disparar y catorce cartuchos más en el cargador".

Según ha informado el Cuerpo este lunes en un comunicado, el sujeto, que tiene cuatro detenciones anteriores por delitos similares, la última de ellas por asesinato, y que también posee otros antecedentes con otras identidades falsas que ha utilizado, no siendo la primera vez que es detenido por tenencia ilícita de armas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La detención se ha producido gracias a la denominada 'Operación Buho', un dispositivo establecido "con motivo de los actos en los que se utilizan armas de fuego en nuestra ciudad" para "la prevención y localización de posibles portadores de armas de fuego y objetos peligrosos".

Una dotación del Cuerpo localizó a las 15.30 horas a un grupo de indivíduos en la zona del Poblado Legionario. Al percatarse de la presencia policial huyeron "a la carrera" por los callejones adyacentes frente a la mezquita, siendo perseguidos por los integrantes de la patrulla policial y alcanzados".

Uno de los interceptados, el arrestado, opuso resistencia a ser detenido, forcejeando y cayendo al suelo junto con el policía que procedía a su detención. Finalmente fue reducido y se le ocupó la pistola que escondía en la parte delantera de los pantalones.

Los policías actuantes fueron "increpados y agredidos" por varias personas presentes en el lugar, por lo que tuvieron que dispersarlos.

La Policía detiene en el Príncipe a un conocido pistolero con un arma lista para abrir fuego


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad