El Foro de Participación Juvenil elegirá presidente y vicepresidentes el 6 de noviembre


El Foro de Participación Juvenil elegirá presidente y vicepresidentes el 6 de noviembre

- Las asociaciones juveniles, las entidades con secciones juveniles, los puntos de información juvenil y los jóvenes no asociados que estén inscritos en el censo oficial tendrán derecho a voto

- El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 30 de octubre

El Foro de Participación Juvenil afronta en estos días un proceso electoral para renovar sus cargos, como se establece en la ordenanza reguladora del mismo y en su reglamento interno. Este proceso, que culminará el próximo 6 de noviembre, constituye, según el Ejecutivo local, “una oportunidad para continuar con una experiencia de participación juvenil que se desarrolla en pocos lugares del país”.

Las asociaciones juveniles, las entidades con secciones juveniles, los puntos de información juvenil y los jóvenes no asociados que estén inscritos en el censo oficial del Foro, podrán elegir a los tres cargos que representan al mismo. Son, en concreto, un presidente y dos vicepresidentes, uno por las asociaciones juveniles y otro por los puntos de información y jóvenes no asociados.

El Foro es un instrumento para la participación juvenil, con reconocimiento como tal por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y una oportunidad para que los jóvenes desarrollen una ciudadanía activa y hagan oír su voz.

Una vez formalizada la composición del Consejo Electoral, actualmente y hasta el próximo día 30 se encuentra abierto el plazo para la presentación de las candidaturas. Posteriormente habrá tres días para realizar posibles reclamaciones y se procederá a la proclamación de los candidatos.

Los aspirantes podrán hacer campaña utilizando las redes sociales y el día 5 también de manera presencial en la Casa de la Juventud entre las 17.00 y las 20.00 horas. El 6 de noviembre, también con el mismo horario y escenario, se celebrarán las elecciones, de las que saldrán el presidente y los dos vicepresidentes del Foro de Participación Juvenil.

Sufian Mohamed ha sido, desde 2012, el primer presidente del Foro.

Lea también:

- Sufian Mohamed, primer presidente del Foro de Participación, promete abrirlo "a todos los jóvenes"

El Foro de Participación Juvenil elegirá presidente y vicepresidentes el 6 de noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad