Servicios Turísticos se alía con la patronal para hacer Ceuta más atractiva apostando por la calidad


Servicios Turísticos se alía con la patronal para hacer Ceuta más atractiva apostando por la calidad

- Doncel y los responsables de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto presentan la intención de trabajo conjunto de Gobierno y entidades privadas

- La Gran Vía será el emblema del espacio público atractivo para el ceutí y el visitante que se aspira a extender a toda la ciudad

- Locales y Administración unen fuerzas para relanzar la actividad hostelera y comercial durante las fechas navideñas

El gerente de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, ha presentado este martes junto a los responsables de la Confederación de Empresarios (CECE), Rafael Montero; la Cámara de Comercio, Karim Bulaix; y el Centro Comercial Abierto (CCA), Ernesto Valero, las iniciativas que el sector público ha coordinado con la patronal para impulsar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad autónoma.

Ambas partes van a apostar, empezando por la Gran Vía, por la "dinamización" del espacio público como atractivo turístico en sí mismo. "Embellecer el entorno", "armonizar" los diseños y asegurar que los visitantes tienen "la estancia más agradable posible" serán algunos de los objetivos a perseguir con un programa que contempla 4 ciclos y que tendrá una adhesión "voluntaria y gratuita" para entrar en los sistemas de Calidad Turística.

Un total de 44 establecimientos ya se han sumado a una línea de actuación que incluye promoción específica de los locales cuya valía esté acreditada en folletos en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y árabe) que se entregarán a los turistas.

Servicios Turísticos también piensa renovar el acuerdo alcanzado este año con Procesa para ofrecer asistencia permanente en su idioma a los visitantes, sobre todo del otro lado de la frontera. Además, se buscará un acuerdo con CECE, Cámara y CCA para colocar señalización viaria en otras lenguas además del español.

La Oficina de Turismo que actualmente está en el Baluarte de los Mallorquines se desplazará al centro, a la Gran Vía, y con las organizaciones de la patronal se alcanzarán convenios específicos para organizar "distintos tipos de celebraciones que incentiven el consumo" en fechas señaladas ('puentes', Navidad, Reyes...), tanto en el centro como en Hadu.

Finalmente, Doncel ha anunciado que la Estación Náutica también contará con una oficina específica junto al punto desde donde parte el barco 'El Desnarigado', otra "demanda" detectada por Servicios Turísticos que se intentará cubrir de la mano de la Cámara y la Confederación para buscar el mismo objetivo "ir satisfaciendo las peticiones que vamos encontrando para ofrecer una estancia agradable al visitante".

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha "felicitado" a Servicios Turísticos por su trabajo y por la búsqueda del consenso "para asegurar el éxito de la iniciativa". El máximo responable del organismo cameral ha respaldado la intención de mejorar la imagen de la Gran Vía y se ha mostrado convencido de que la programación de actividades especiales durante los cuatro fines de semana que rodean la Navidad puede servir para animar a los comerciantes a abrir los sábados "en épocas no tan comerciales".

Montero ha "agradecido" su "sensibilidad" al Ejecutivo local para elevar el atractivo turístico de Ceuta. "El Turismo no se queda solamente en meses estivales y asegurar que los niveles de calidad del comercio superan unos estándares mínimos también es importante tanto para el visitante como para el cliente local", ha resaltado el presidente de la CECE, que aspira a extender al resto de Ceuta la mejora de la imagen de la Gran Vía que se proyecta.

Valero, por su parte, se ha congratulado por la prolongación de los acuerdos alcanzados con la Ciudad y ha avanzado la puesta en marcha de diferentes iniciativas para atraer demanda externa y fidelizar a la local.

Servicios Turísticos se alía con la patronal para hacer Ceuta más atractiva apostando por la calidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad