Carracao considera "ofensivo" el último anuncio de inversiones de Vivas en el Príncipe


Carracao considera "ofensivo" el último anuncio de inversiones de Vivas en el Príncipe

- El líder socialista cree que el presidente de la Ciudad pretende "engatusar a la ciudadanía"

- "El Estado puede mandar fondos pero mientras esté este Ejecutivo, esos fondos pasarán por Ceuta como el agua por la arena", lamenta el secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha criticado este martes que el anuncio del Gobierno sobre el compromiso económico para políticas activas de empleo en el próximo año solamente "responde a la proximidad de las elecciones". "Vivas está en campaña y quiere ir sacando noticias de la chistera", ha ironizado.

Para el líder socialista, esta noticia tiene dos enfoques: "Si fuera cierto el compromiso, caso en el que habría que cambiar la orientación de los planes de empleo y determinar cómo usar el dinero para crear empleo en la ciudad; o, como viene siendo habitual, que sólo responda al interés de engatusar a la ciudadanía", ha dado a elegir.

"Vivas ha declarado que hay que ser eficientes en el uso de estos fondos, el problema es que eficiencia y su gestión no son cuestiones que puedan ir juntas; desgraciadamente, ha sido el tiempo el que ha demostrado este hecho, ya que lleva catorce años gestionando importantes partidas económicas y no hemos avanzado nada en la lucha contra el paro, los planes de empleo sólo han servido para dar renta de forma puntual y no se han sentado las bases para crear un tejido productivo", ha reseñado Carracao en una nota de prensa.

Peor, por "verdaderamente ofensivo" ha sido para Carracao el anuncio de los fondos que se destinarán al Príncipe. "Una vez más, unas elecciones más, Vivas anuncia la consecución de fondos con la excusa del Príncipe; fondos que tras las elecciones terminarán en cualquier otra para menos en la barriada, como ha pasado siempre", ha denunciado.

Desde su punto de vista "al parecer la campaña se ha iniciado y en estos meses volveremos a oír las mismas promesas y buenas intenciones que en los últimos catorce años", está convencido Carracao, quien ha apostillado que "personalmente me gustaría que fueran ciertas pero desde la experiencia no le doy ninguna credibilidad a este gobierno".

En este sentido, el socialista no tiene duda de que "el Gobierno puede mandar fondos pero mientras esté este Ejecutivo, esos fondos pasarán por Ceuta como el agua por la arena". "Los fondos han de ponerse a disposición de la creación de un sistema productivo que aproveche nuestras potencialidades y los planes de empleo han de servir para capacitar a los desempleados y dotarlos de más instrumentos para encontrar un empleo en el mercado laboral, y esta no es la visión del actual Gobierno", ha reclamado el secretario general socialista, quien considera que "todo lo que han hecho ha sido cortoplacista y buscando exclusivamente el rédito electoral". Por ello, el PSOE de Ceuta ha insistido en que "es el momento de cambiar el rumbo".

Lea también:

- Caballas reprocha a Vivas que con su afán "propagandístico" anuncia las mismas inversiones

- La ministra de Medio Ambiente concreta con Vivas el “salto cualitativo” que dará Ceuta con el agua

- Ministerio y Ciudad dedicarán 25 millones de euros a políticas activas de empleo en 2015

Carracao considera "ofensivo" el último anuncio de inversiones de Vivas en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad