'La Coctelera' presenta el programa del XX Jazzceuta con un abono para los 4 conciertos por 20 euros

'La Coctelera' presenta el programa del XX Jazzceuta con un abono para los 4 conciertos por 20 euros
'Caramelo' protagonizará uno de los cuatro conciertos programados.

- La cita, que alcanza su vigésimo aniversario, incluye dos recitales de artistas nacionales y otros dos internacionales

- Será los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 21.30 horas

- Conozca y escuche en el interior de la noticia a todos los grupos programados


El Teatro del Revellín acogerá a partir de las 21.30 horas los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre los conciertos de la vigésima edición del Festival de Jazz de Ceuta (JazzCeuta) que organiza la Asociación Cultural 'La Coctelera'. Este año el festival constará de cuatro conciertos, dos de carácter nacional y dos internacional.

Los promotores han hecho un esfuerzo para dejar el precio de las entradas en 5 euros para la primera cita y en 10 para las demás con el fin de que el dinero a desembolsar "no sea un obstáculo para nadie interesado". También existe un abono para los cuatro recitales por 20 euros (con descuento del 50% para los titulares de Carné Joven o alumnos del Conservatorio.

La venta anticipada se realizará en 'Electricidad Martínez', junto a la Delegación del Gobierno.

'La Coctelera' ha "agradecido" su respaldo económico en forma de patrocinio a la Consejería de Educación y ha invitado "a todos los ciudadanos de Ceuta" a disfrutar del plantel de artistas que ha reunido.

Programa del 20º Jazzceuta

Viernes 7 de noviembre - Pascale & Co

Pascale Petecchia, voz; Miguel Ángel Reyes, contrabajo; Oscar Berguillos, guitarra; Leo Lara; bandoneón y guitarra; y Andrés T. Rodríguez, batería y percusión

Este proyecto nace de la unión de cuatro músicos con la misma inquietud, poder crear y transmitir la fusión de sus trabajos. Los textos cantados en francés mezclando tonalidades del jazz, manouche y swing y combinando composiciones propias con pop y temas tradicionales de la chanson française. En su repertorio se palpa la fusión y el mestizaje cultural.

Pascale Petechia, cantante y compositora nace en Paris de ascendencia italiana y española, de formación autodidacta investiga en distintas formas del arte ganando la partida su profunda pasión por la Música

Miguel Ángel Reyes, natural de Ceuta cursó sus estudios en el conservatorio de nuestra ciudad. En 1993, junto a Sergio Muñoz y Pedro Ros funda la primera banda de jazz fusión de Ceuta y desde ese momento ha participado en diversos festivales y formaciones.

Oscar Berguillos, natural de Barcelona estudia música en Londres. Guitarrista versátil formó parte del grupo Chicanos y de otras formaciones en la escena londinense. Actualmente da clases de música en Algeciras y Ceuta y colabora en distintas formaciones.

Damián Gálvez, natural de Algeciras, forma parte de la Gibraltar Jazz Society. Master en musicoterapia por la universidad de Alcalá de Henares. Actualmente se encuentra participando como batería en el montaje musical Diluvium, adaptación del original de los años 70.

Sábado, 8 de noviembre - Ximo Tebar & IVAM Jazz Ensemble

Ximo Tebar, guitarra; Lluis Llario; contrabajo; Ricardo Belda, piano; y Felipe Cuchiardi, batería

Ximo Tebar, músico, profesor, guitarrista de jazz, compositor, arreglista y productor nace en Valencia en 1963, a los diecisiete decide dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Bennett, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco, Jan Ackerman, etc. Ha participado en la mayoría de los mas importantes festivales de jazz del mundo como: Vitoria-Gasteiz, San Sebastian Jazzaldia, North Sea, Montreux, Latin in Manhattan, Pori Jazz, Midem Cannes, Apolo Theater New York, Jazz at Lincoln Center NYC, Buenos Aires, Panama, Moscow, Leningrad, San Javier, Madrid, Barcelona, etc.

En Diciembre de 2003 se traslada a Nueva York fijando su residencia en Manhattan y comienza a introducirse en la escena jazzística neoyorkina tocando con Michael P. Mosmman, Dave Schnitter, Anthony Jackson o Arturo O'Farril por los jazz clubs como Birdland, Smoke, Dizzy’s Jazz At Lincoln Center, etc. En Febrero de 2004 firma un contrato en Nueva York con Sunnyside Records y comienza a trabajar, de la mano de Arturo O'Farril con la Chico O'Farril Afro Cuban Jazz Orchestra actuando cada domingo en el Birland Jazz Club. También comienza a trabajar con Joe Lovano, Tom Harrel, Dave Samuels, etc. y como productor en grabaciones.

Ximo Tebar ha editado 16 discos, destacando el galardonado “Son Mediterráneo” de 1992 que supuso su confirmación como inspirado compositor y que dio lugar al estilo del mismo nombre de fusión jazz y flamenco con aroma mediterráneo.

Viernes, 14 de noviembre - Javier Massó “Caramelo” Trío

Javier Massó, piano; Dany Noel, contrabajo; y Kiki Ferrer; batería

Javier Massó Caramelo, pianista cubano, compositor, arreglista, percusionista y productor musical, radicado en Madrid. Cursó estudios superiores de música en la Habana. En 1984, con 17 años fue descubierto, en festival internacional del Jazz Plaza de su ciudad por los maestros Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, este último nos visitó en el año 2.000, lo que le llevó a trabajar en numerosas orquestas, entre ellas las del mítico Benny Moré. En 1990 graba con Gonzalo Rubalcaba.

En 2005, 2006 y 2012 fue nominado a los Gramy de Latin Jazz y 2011 junto con Jerry González también fue nominado a los premios de la música en España. También ha grabado y acompañado a grandes músicos como Celia Cruz, Omara Portuondo, Concha Buika, Paquito D´Rivera, Paco de Lucía, Enrique Morente, Horacio “El Negro”, Andrés Calamaro, Phil Manzanera, Jorge Pardo y un largo etcétera.

Caramelo ha sido reconocido internacionalmente por su talento y ha impartido clases magistrales en universidades de Holanda, Alemania, Reino Unido y España. Ha participado en festivales de jazz del mundo entero. El contrabajista Dani Noel ya ha estado en Ceuta con Gonzalo Rubalcaba y con Jerry González.

Sábado, 15 de noviembre - Zara McFarlane

Zara McFarlane, voz; Joe Armon-Jones, piano; Jay Darwish, contrabajo; Binker Golding, saxo tenor; y Moses Boyd, batería

Zara McFarlane nació hace 30 años a las afueras de Londres en el seno de una familia jamaicana donde el reggae y el R&B eran un elemento cotidiano. Estudió música en la universidad de West London y jazz e improvisación en el Guildhall School of Music & Drama. Debutó a los 14 en TV. Zara actúa como vocalista en diversas orquestas como la Gary Crosby´s Ska Orchestra Jazz Jamaica y la Esteemed British Jazzers, actividad que compagina con la enseñanza de música, “Estudiar jazz es como aprender un idioma, uno debe familiarizarse con sus diferentes áreas, saber como suena el bebop aprender las enseñanzas espirituales de John Coltrane… y al final, lo que de verdad cuenta es la práctica; hablarlo”.

Sus referentes declarados son Nina Simone, Sarah Vaughan y Billie Holiday. En el año 2011 publica su primer disco “Until Tomorrow” y en 2014 su segundo “If you Knew her”, según ella más jazzístico e íntimo, “Estas canciones tratan de mi, de mis emociones, de mi identidad. No es un disco romántico pero sí que su tema central es el amor como instigador de la vida”. Su voz cálida y sensual, con un toque aniñado, envuelve al oyente.

'La Coctelera' presenta el programa del XX Jazzceuta con un abono para los 4 conciertos por 20 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad