'Al Idrissi' invita a todos los ceutíes a celebrar el Año Nuevo islámico en el CEIP García Lorca


'Al Idrissi' invita a todos los ceutíes a celebrar el Año Nuevo islámico en el CEIP García Lorca

- Este viernes se conmemora la Hégira y a partir de las 18.00 horas habrá diferentes actividades culturales en las instalaciones del colegio

- El Centro Cultural opina que para que la sociedad ceutí sea realmente multicultural es "fundamental" el conocimiento del otro "a través de sus diferentes manifestaciones culturales"

Este viernes tendrá lugar tiene lugar el comienzo del año nuevo musulmán, el 1436. Para los musulmanes, la Hégira tiene, según ha recordado el Centro Cultural Al Idrissi en un comunicado, "un significado muy especial, ya que se refiere al traslado del Profeta (que la paz de Dios y su salvación sea con él) desde La Meca a Medina, la ciudad iluminada, un trayecto histórico que marcó el inicio del calendario islámico".

Por ello se ha programado una actividad que conmemora el evento con el fin de "compartirlo" con el resto de los ceutíes. Será a partir de las 18.00 horas en el CEIP Federico García Lorca y está abierto "a la ciudadanía en general hasta completar aforo".

Entre otras cosas habrá una representación teatral titulada 'Los niños del Mundo' a cargo del grupo de teatro del propio Centro Cultural; una actuación de los grupos de Anachid (música sacra islámica) infantil y juvenil; y, como colofón, la actuación de la Coral Azzohor.

'Al Idrissi' considera "primordial" conmemorar y celebrar este tipo de hechos históricos, culturales y en ocasiones religiosos porque e"l reconocimiento de la identidad y la interculturalidad requiere de un diálogo con buena intención y hay que impulsarlo con lo mejor que tienen las comunidades e individuos, con los aspectos más atractivos de sus culturas, favoreciendo la eliminación progresiva de prejuicios y resistencia mutuas".

Para el Centro Cultural "la interculturalidad va mucho más allá de la coexistencia o el diálogo de culturas; es una relación sostenida entre ellas". "Una sociedad intercultural", ha reflexionado, "es aquella en donde se da un proceso dinámico, sostenido y de permanente de relación, comunicación y aprendizaje mutuo".

Esta entidad trabaja para "crear espacios que potencien y contribuyan a que nuestra sociedad, la ceutí, sea realmente intercultural" y para ello considera "fundamental" el conocimiento del otro "a través de sus diferentes manifestaciones culturales".

'Al Idrissi' invita a todos los ceutíes a celebrar el Año Nuevo islámico en el CEIP García Lorca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad