El PP quiere dar amparo legal al "rechazo" de la presión migratoria "clandestina" o "violenta"


El PP quiere dar amparo legal al "rechazo" de la presión migratoria "clandestina" o "violenta"

- Los Populares pretenden introducir un 'Régimen especial de Ceuta y Melilla' en forma de Disposición adicional en la Ley de Extranjería vigente

- El texto pretende "reflejar expresamente" la "singularidad" de "las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en territorio africano"

El Partido Popular ha presentado 25 enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana elaborada por el Gobierno de Rajoy para, entre otras cosas, endurecer la Ley de Extranjería y recoger en su articulado el rechazo en frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla que esta misma semana le ha conllevado otra reprimenda de las instituciones comunitarias.

El párrafo que los Populares quieren añadir al articulado de la norma vigente reza así: 'Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, serán rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España'. Se incluiría como una Disposición adicional décima bajo el título 'Régimen especial de Ceuta y Melilla' en la Ley de Extranjería.

Para ello propone una enmienda de adición con el objetivo de que la Ley de Extranjería contenga "una previsión que responda a la singularidad geográfica y fronteriza que concurren en las ciudades de Ceuta y Melilla".

A juicio del PP, "la singularidad de ambas ciudades queda ejemplificada entre otros, por el hecho de que constituyan las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en territorio africano y cuenten con un especial tratamiento en el ordenamiento jurídico comunitario. Es preciso, por lo tanto, reflejar expresamente dicha singularidad".

La nueva de Ley de Seguridad Ciudadana ha comenzado su tramitación parlamentaria después de que la semana pasada superase el debate totalidad en el que el PP hizo valer su mayoría absoluta para tumbar hasta nueve enmiendas a la totalidad presentadas por cada uno de todos los grupos que forman la oposición. Esta martes a las 20 horas terminaba el plazo para presentar enmiendas parciales.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha avisado esta semana al Gobierno español de que no puede usar la fuerza para impedir a los inmigrantes irregulares cruzar las fronteras de Ceuta y Melilla y ha resaltado que no vacilará en actuar si detecta incumplimientos de la legislación de la UE.

"Las medidas de vigilancia de las fronteras deben ser proporcionadas y sólo se puede utilizar la fuerza en caso necesario y en la medida en que lo exija el desempeño de las funciones de los agentes, con vistas a proteger su seguridad y sus vidas; no debe recurrirse a la fuerza para disuadir del cruce de fronteras no autorizado", subraya la política sueca en su respuesta a una interpelación parlamentaria del eurodiputado Josu Juaristi (Bildu).

El PP quiere dar amparo legal al "rechazo" de la presión migratoria "clandestina" o "violenta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad