Caballas cree que el PP saca a Ceuta del marco de Derechos Humanos con medidas "medievales"


Caballas cree que el PP saca a Ceuta del marco de Derechos Humanos con medidas "medievales"

- La coalición asume que "es preciso adecuar la ley a una realidad como la de Ceuta y Melilla" pero se niega a dar “carta blanca” al Gobierno de turno "sin respetar los derechos fundamentales"

- "Terminaremos vertiendo aceite hirviendo sobre los inmigrantes", lamenta el primer grupo de la oposición

Caballas "comparte" que "es preciso adecuar la ley a una realidad como la de Ceuta y Melilla, sin parangón en nuestro país", pero considera que una cosa es atender esa necesidad y otra "crear una zona libre de Derechos Humanos, al margen del derecho internacional", que desde su punto de vista es lo que pretende el PP con su propuesta de modificación de la Ley de Extranjería para dar amparo legal a la devolución inmediata en frontera de los inmigrantes indocumentados.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea entiende, según el comunicado de prensa que ha difundido este jueves, que los Populares buscar dar “carta blanca” al Gobierno de turno "sin respetar los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución".

"La modificación anunciada a través de la Ley de Seguridad Ciudadana", opinan los localistas, "servirá para 'convertir' en legales las flagrantes vulneraciones de los Derechos Humanos que se comenten en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Caballas considera "lamentable" que el PP, "en lugar de diseñar una política de inmigración ajustada al siglo XXI", se limite "a copiar, mal, los métodos de la Edad Media". "Terminaremos vertiendo aceite hirviendo sobre los inmigrantes", ha criticado.

El párrafo que los Populares quieren añadir al articulado de la Ley de Extranjería reza así: 'Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, serán rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España'. Se incluiría como una Disposición adicional décima bajo el título 'Régimen especial de Ceuta y Melilla' en la Ley de Extranjería. 

Lea también:

- Guardia Civil y Policía podrán usar medios antidisturbios en la valla si los migrantes son violentos

- Márquez aplaude por "oportuno" y "necesario" el cambio de la Ley de Extranjería que auspicia el PP

- "Si no frenáramos la inmigración aquí hasta Suecia le pediría a Malmström que piense lo que dice"

- El PP quiere dar amparo legal al "rechazo" de la presión migratoria "clandestina" o "violenta"

Caballas cree que el PP saca a Ceuta del marco de Derechos Humanos con medidas "medievales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad