La temporalidad y la pérdida de empleo indefinido “preocupa” a Juventud CCOO de Ceuta


La temporalidad y la pérdida de empleo indefinido “preocupa” a Juventud CCOO de Ceuta

- "El desarrollo social necesario para el aumento del consumo interno, la circulación económica, y por tanto, la salida de la crisis, no se va llevar a cabo", alerta el sindicato

- La Secretaría opina que las instituciones "no pueden continuar de espaldas a la realidad y al país"

La Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha reflexionado este viernes en un comunicado sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que a su juicio "vuelven a indicar que el camino escogido por el Gobierno de Mariano Rajoy es el de crear empleo a través de precarizar el mismo", una línea "que llevará al país a unos índices de consumo interno y empobrecimiento de gran preocupación".

Así, mientras que el Gobierno central “festeja” las cifras, que siguen dejando la tasa de paro local por encima del 30%, desde Juventud CCOO de Ceuta se "preocupan" porque "crear empleo precario no llevará a salir de la crisis a nuestro país".

Para la Secretaría "que un ciudadano español se tenga que conformar con cobrar bajas cantidades de salario por seleccionadas horas de trabajo, quiere decir, que el desarrollo social necesario para el aumento del consumo interno, la circulación económica, y por tanto, la salida de la crisis, no se va llevar a cabo y al contrario, nos conducirá al empobrecimiento del país".

Según los datos, Ceuta, empeora su situación de paro en este trimestre, aunque para Vivas la escasa muestra local debe llevar a analizar al menos cuatro series seguidas. "El porcentaje de personas en situación de desempleo se situaba en el II trimestre, según la EPA, en 31,4% y ha aumentado un 0,6% en los últimos datos publicados y de igual forma aumenta considerablemente los porcentajes en paro juvenil de menores de 25 años (+12 puntos), lo que demuestra la estacionalidad en la creación de empleo siendo estos últimos los más requeridos para este tipo de empleo", ha analizado el sindicato.

"Todo esto demuestra", entiende Juventud CCOO, "que todo el englobe político del Estado destinado a empleo se basa en la precarización del mercado de trabajo con intereses externos a los de la propia sociedad". En Ceuta refleja "que el Ejecutivo de Vivas continúa pasivo e inerte ante los pésimos datos de paro en la ciudad puesto que no es capaz en catorce años de mandato de impulsar ningún programa de medidas alternativas que palien y genere alguna expectativa de futuro".

Ante este panorma se pide "a los dos Gobiernos" que "escuchen a los agentes sociales y a la ciudadanía, que no cesan de indicarles que el camino por el que circula España está equivocado y hacen falta medidas alternativas que fortalezcan los servicios públicos, ataque el fraude fiscal para garantizar los ingresos al país y se destine tanto a la protección social y a un programa de industrialización del país como motor de un nuevo plan económico". "No se puede continuar de espaldas a la realidad y al país", opina la Secretaría.

La temporalidad y la pérdida de empleo indefinido “preocupa” a Juventud CCOO de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad