La Ciudad recuerda que no se puede hacer fuego en el monte ni en zonas habilitadas hasta el día 4


La Ciudad recuerda que no se puede hacer fuego en el monte ni en zonas habilitadas hasta el día 4

- Con vistas a una Mochila “segura, respetuosa con el entorno y sin incidentes evitables”, la Consejería advierte, también, de la prohibición de circular con vehículos motorizados campo a través

- No está permitido hacer fogatas, hogueras y barbacoas ni en las áreas recreativas y de acampada

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, mediante Obimasa, ha recordado este lunes que está “prohibido” hacer fuego en los montes y zonas periurbanas de la ciudad con carácter general hasta el 4 de noviembre. Hasta ese día no está permitido encender barbacoas ni siquiera en los espacios habilitados para ello; y se subraya, asimismo, que “tampoco está permitido circular campo a través con vehículos a motor”.

Obimasa ha hecho estos recordatorios con vistas a que la celebración de La Mochila transcurra "con normalidad, seguridad en cuanto a estos aspectos, de forma respetuosa con el entorno natural y sin incidentes evitables".

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publicó el pasado 3 de junio el decreto de prohibición de hacer fuego en los montes y espacios periurbanos de acuerdo con lo recomendado por Obimasa para prevenir incendios forestales y en virtud de las competencias que la Ciudad tiene atribuidas.

Como recoge esa resolución, no está permitido la quema de rastrojos y residuos vegetales de cualquier tipo, incluidos los procedentes de desbroce y podas; hacer fogatas, hogueras y barbacoas, cualquiera que sea su fin e inclusive en las zonas habilitadas para ello, como son las áreas recreativas y de acampada; y la eliminación de cualquier tipo de residuo mediante quema al aire libre.

El incumplimiento de esta prohibición derivará en la aplicación del régimen sancionador recogido en la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes.

En cuanto a la prohibición de circular con vehículos a motor campo a través fuera de las pistas habilitadas, esta medida de protección del entorno natural está en vigor desde 1997.

La Ciudad recuerda que no se puede hacer fuego en el monte ni en zonas habilitadas hasta el día 4


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad