La UCIDCE trabaja sobre el origen Halal de la comida de los colegios y convoca un encuentro en Benzú


La UCIDCE trabaja sobre el origen Halal de la comida de los colegios y convoca un encuentro en Benzú

- El juez de sharia de la Audiencia Nacional de La Meca Saleh Darwish disertará este miércoles a partir de las 18.00 horas sobre ‘La Jurisprudencia Islámica desde el pensamiento estratégico que emana de la Sunna Profética’

- La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta participó el pasado fin de semana en Madrid en un encuentro nacional con la enseñanza de Religión Islámica y los cementerios musulmanes también sobre la mesa

La mezquita de la Comunidad Islámica Ibn Rochd de la barriada de Benzú acogerá este miércoles a partir de las 18.00 horas una conferencia organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que llevará por título ‘La Jurisprudencia Islámica desde el pensamiento estratégico que emana de la Sunna Profética’.

Según ha avanzado la entidad que preside Laarbi Maateis, el ponente será el doctor ‘sheikh’ Saleh Darwish, presidente de la Comisión Internacional para la Sunna Profética y juez de sharia (Derecho Islámico) de la Audiencia Nacional de la ciudad sagrada de Makkah (La Meca, Arabia Saudita).

Darwish también es ‘muftí’, legislador, de la mezquita sagrada de Alharam Al Makki, en la misma ciudad. Laarbi Maateis ha animado a todos los ceutíes interesados en el tema a tratar a acudir a la ponencia que ofrecerá “un experto de primer nivel a escala internacional”.

Por otro lado, la UCIDCE espera disponer “esta semana” de los datos de los proveedores de los comedores escolares de la ciudad autónoma con el fin de asegurarse de que la comida suministrada a los mismos tiene la garantía del Instituto Halal “o de alguna otra entidad o federación debidamente acreditada”.

A la UCIDCE le “consta” que tanto en el Hospital Universitario como en el centro penitenciario de Los Rosales “se adquiere la carne a suministradores que sí cumplen con los requisitos religiosos islámicos establecidos” .

Esta acción es una de las acordadas en la reunión de representantes autonómicos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) que se celebró el pasado fin de semana en Madrid y a la que en representación de Ceuta acudieron tanto Maateis como su vicepresidente, Hamido Mohamed. En dicho encuentro también se abordó la situación de la enseñanza de Religión Islámica en España en Primaria (solo se imparte en 5 regiones, entre ellas Ceuta) y en Secundaria, donde todavía no se ha implantado.

La Unión también va a trabajar para ampliar el número de cementerios musulmanes en España, que actualmente se circunscribe a Ceuta y Melilla y media docena en Andalucía. En concreto Maateis va a insistir en que se habiliten en Málaga, Algeciras y A Coruña.

La UCIDCE trabaja sobre el origen Halal de la comida de los colegios y convoca un encuentro en Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad