Hamed preguntará en el Pleno si Obimace tiene entre sus funciones "hacer actividades con empresas"


Hamed preguntará en el Pleno si Obimace tiene entre sus funciones "hacer actividades con empresas"

- La diputada no adscrita interpelará el lunes por si la sociedad municipal realiza tareas "relacionadas con empresas y entidades privadas"

- En 2011 el sindicato CCOO ya alertó de que la encomienda de gestión para "limpiar" los polígonos conllevaba un "enriquecimiento ilícito", entonces para Urbaser

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, presentará tres interpelaciones en la Sesión Plenaria Ordinaria que se celebrará el próximo lunes en la Asamblea. En una de ellas preguntará al Ejecutivo local "si la empresa Obimace, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, tiene entre sus funciones la realización de actividades relacionadas con empresas y entidades privadas".

La política parece interesada por las tareas que realiza esa sociedad municipal en los polígonos del Tarajal. En 2011 Gregorio García Castañeda le renovó la encomienda de gestión para "la realización de cualquier tipo de actividad relacionada con el mantenimiento, adecentamiento y entretenimiento en espacios y zonas de la ciudad, independientemente de su consideración, que por su especial degradación medioambiental o situación de emergencia, requiera de un especial tratamiento" y "cualquier otra actividad o servicio que la Ciudad Autónoma de Ceuta pueda encomendarle, en el ámbito de sus competencias".

En ese momento el sindicato CCOO ya denunció entonces que tal encargo (que se remonta a 2007) conllevaba un "enriquecimiento ilícito" para la anterior concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, Urbaser, porque se le seguía pagando el contrato íntegro mientras Obimace le hacía parte del trabajo con un coste para las arcas municipales de unos 70.000 euros mensuales.

El asunto ha vuelto ahora a la actualidad al denunciar la empresa 'Reciclados El Tarajal' en sede judicial que los trabajadores públicos entregan al menos una parte del cartón que recogen en los polígonos en la sociedad privada Ecoceuta.

Otras interpelaciones

Hamed también preguntará al Ejecutivo de Juan Vivas por "cuánto se adeuda a empresas por prestación de servicios o suministros a la fecha realizados sin contrato".

En su tercera iniciativa intentará saber, "ante las preguntas y preocupaciones que trasladan muchas personas potencialmente afectadas por la inversión en la carretera de la frontera", de qué manera está previsto "llevar a cabo expropiaciones, plazos de ejecución y las condiciones bajo las que se realizarán".

Lea también:

- ¿Cartón recogido por Obimace para Ecoceuta? "No tengo conocimiento de eso"

- Castañeda lo niega todo y asegura que "a mí jamás se me podrá acusar de haber hecho nada ilegal"

- Denuncian en el Juzgado a la Ciudad por presunta prevaricación con el negocio del cartón del Tarajal

- Castañeda quiere que la inversión publicitaria pese en la adjudicación de la recogida de cartón

- Carreira desmiente "categóricamente" que Castañeda beneficie "a ninguna empresa" con el cartón

- Caballas denuncia que la Ciudad da largas a una plan para ahorrar 60.000 euros al mes con el cartón

- Castañeda encarga a OBIMACE la limpieza de los polígonos del Tarajal hasta 2015

Hamed preguntará en el Pleno si Obimace tiene entre sus funciones "hacer actividades con empresas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad