Vivas respalda a Castañeda y destaca que la ética en política "no tiene apellidos sino principios"


Vivas respalda a Castañeda y destaca que la ética en política "no tiene apellidos sino principios"

- Vivas anuncia que el consejero iniciará acciones legales contra 'Reciclados El Tarajal' por "denuncia falsa" y asegura que el aludido está dipuesto a dar "cuantas explicaciones haga falta"

- El presidente niega conflicto de intereses y explica que la presencia de un camión de Obimace en la nave de Ecoceuta pudo ser algo "esporádico"

El presidente de la Ciudad no parece tener la intención de propiciar que el PP apoye la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea sobre el papel de los recursos públicos en el negocio del cartonaje en beneficio de empresas privadas. "La experiencia nos demuestra que cuando los asuntos están judicializados ese tipo de foros da poco fruto en forma de conclusiones irrefutables", ha alegado sin querer "precipitar" intenciones definitivas sobre algo "que hay que discutir en el Pleno".

Mucho menos piensa atender la petición de cese del consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, a quien ve "dispuesto a aclarar con cuantas explicaciones haga falta todo lo necesario para que no quede atisbo de duda sobre un presunto beneficio privado de recursos públicos".

"Yo soy testigo de que el consejero ha impulsado y promovido que el prensado y transporte del cartón salga a concurso público, abierto y transparente", ha asegurado Vivas este sábado, "y la Ciudad no ha pagado ningún servicio de esa naturaleza". Es más, García Catañeda ya ha trasladado al presidente que en cuanto tenga conocimiento oficial de la denuncia judicial de 'Reciclados El Tarajal' piensa iniciar acciones legales contra su promotor "por denuncia falsa".

Vivas tampoco cree que la relación de García Castañeda con el propietario de 'Ecoceuta', su hermano, le inhabilite como consejero de Medio Ambiente. "Si fuera responsable de otro ámbito se diría que es miembro del Gobierno para acabar en lo mismo y aquí estamos en una ciudad pequeña, con limitaciones para entrar en la política para los funcionarios de esta Administración, en la que no parece apropiado introducir nuevas restricciones porque alguien tenga un familiar en un sector con competencia del Gobierno local", ha argumentado.

Para el presidente "las cuestiones éticas están muy claras y definidas" en política y "tener un hermano contratista de la Ciudad no es faltar a la ética, algo que sí suponodría benefeciar a esa o a cualquier otra persona". "La ética no tiene apellidos sino principios y valores y aquí no cabe beneficiar a nadie porque todos somos iguales ante la Administración", ha resumido.

Vivas sí ha reconocido haber "preguntado" a Castañeda qué hacía un camión de Obimace cargado de cartón en la nave de su hermano. La respuesta obtenida ha sido que "puede haber sido algo puntual, esporádico, porque no se fuese a llevar cartón sino algún otro residuo que, sin coste, se debe entregar a ese gestor". "Lo que sí ha dejado claro es que dio instrucciones precisas en el sentido de que el cartón debía ir a la Planta de Transferencia que gestiona Urbaser", ha añadido el líder del Ejecutivo local.

Lea también:

- Carracao insta a Vivas a cesar a Castañeda y a "dar la cara" con los casos de Ecoceuta

- Caballas pedirá al Pleno una Comisión de Investigación sobre la Ciudad y el negocio del cartón

- Hamed preguntará en el Pleno si Obimace tiene entre sus funciones "hacer actividades con empresas"

- ¿Cartón recogido por Obimace para Ecoceuta? "No tengo conocimiento de eso"

- Castañeda lo niega todo y asegura que "a mí jamás se me podrá acusar de haber hecho nada ilegal"

- Denuncian en el Juzgado a la Ciudad por presunta prevaricación con el negocio del cartón del Tarajal

- Castañeda quiere que la inversión publicitaria pese en la adjudicación de la recogida de cartón

- Carreira desmiente "categóricamente" que Castañeda beneficie "a ninguna empresa" con el cartón

- Caballas denuncia que la Ciudad da largas a una plan para ahorrar 60.000 euros al mes con el cartón

- Castañeda encarga a OBIMACE la limpieza de los polígonos del Tarajal hasta 2015

Vivas respalda a Castañeda y destaca que la ética en política "no tiene apellidos sino principios"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad