Vivas se verá este jueves en Madrid con el ‘número 2’ de Hacienda y con la ministra de Fomento

Vivas se verá este jueves en Madrid con el ‘número 2’ de Hacienda y con la ministra de Fomento
El presidente, con la ministra de Fomento.

- Carreira y el secretario de Estado de Administraciones Públicas firmarán el convenio que regula la ayuda para la producción de agua desalada y despacharán con Vivas asuntos que conciernen a ambas administraciones

- Con Ana Pastor, Vivas abordará el desarrollo de las próximas inversiones, las comunicaciones con la península y la entrega de las viviendas sociales de Loma Colmenar


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se verá este jueves en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con el primero, Carreira firmará el convenio que regula la subvención que recibe la Ciudad por los costes de explotación de la planta desaladora y con la segunda, el presidente abordará diferentes cuestiones en las que se está trabajando y que afectan a ambas administraciones, como son las inversiones próximas, entre otros asuntos.

La reunión con Beteta será en la sede de la Secretaría de Estado de Administraciones públicas. Al abrigo del convenio que Ciudad y Ministerio sellarán este jueves, la Administración autonómica recibirá unos 4 millones de euros, una aportación del Estado que constituye una muestra de la sensibilidad y compromiso del Gobierno de España con Ceuta, que en este caso en concreto ve compensados los efectos que tienen sus condicionantes sobre un servicio tan esencial y básico como el del suministro y abastecimiento de agua.

Esta ayuda a la producción de agua desalada, que el Gobierno de Mariano Rajoy restableció después de que fuera retirada de los Presupuestos Generales del Estado por el Ejecutivo anterior, no será el único asunto sobre el tapete en la cita entre Vivas y Beteta.

El presidente aprovechará para mantener un despacho con el secretario de Estado y repasar cuestiones como la financiación que se contempla para la Ciudad en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, el cumplimiento del Plan de Estabilidad por parte de la Administración local y la refinanciación del conocido como préstamo ICO, que Administraciones Públicas ha de autorizar y que supondrá un ahorro sustancial en intereses gracias a la renegociación del tipo con que estaba gravado ese préstamo.

Inversiones, vivienda y PGOU

Con la ministra de Fomento, el presidente repasará y actualizará asuntos en los que Ciudad y Ministerio vienen trabajando de manera conjunta. Entre estos, cabe destacar el desarrollo y la cronología de las obras de remodelación de la Nacional-352 (la carretera de la frontera) y de la zona de La Almadraba, una actuación contemplada en el Proyecto de PGE de 2015 y en el Programa Operativo del FEDER del periodo 2014-2020 para Ceuta.

También la fecha de entrega de las 317 viviendas sociales de Loma Colmenar y las previsiones de futuras promociones de este tipo de viviendas; la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); la licitación del concurso para la adjudicación del contrato de servicio público de la línea marítima del Estrecho; y la problemática de la conexión aérea con la península mediante el helicóptero.

En la cita con el secretario de Estado de Administraciones Públicas acompañará al presidente el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira; y Vivas acudirá a la reunión con la ministra Pastor con la consejera de Fomento, Susana Román, según ha adelantado el Ejecutivo ceutí en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el presidente de la Ciudad aprovechará su estancia en la capital de España para asistir al acto de entrega del Premio Pelayo a Manuel Olivencia Ruiz en reconocimiento a su “larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española”, como apuntó el Jurado que falló el galardón. Este acto se celebrará a las 19.00 horas en el Casino de Madrid.

Vivas se verá este jueves en Madrid con el ‘número 2’ de Hacienda y con la ministra de Fomento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad