El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"

El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"
La portavoz, durante su comparecencia ante los medios.

- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea le insta "por su propio bien, porque el que calla otorga y es cómplice" a detallar "quién ha sido corrupto y en qué cosas"

- Bel recuerda que durante los últimos 14 años la formación que lidera Juan Vivas no ha visto a ningún miembro "ni condenado ni en juicio oral por corrupción"

- La 'número 2' del partido y el Ejecutivo denuncia que Ahmed "se queda con lo que no es suyo" e intuye que busca "poner el huevo en algún sitio, donde sea, para tener un sillón”


Si lo de Hamed y Caballas terminó, al menos en público, sin grandes estridencias, el divorcio del PP y Rachid Ahmed amenaza con convertirse en un serial. El PP ha movilizado este lunes por la tarde a casi toda su lista de 2011 y a buena parte de su Grupo Parlamentario y equipo de Gobierno para arropar a Yolanda Bel, a quien le ha tocado valorar ante los medios el “primer caso” de “transfuguismo” que sufre la formación que lidera Juan Vivas, el de quien ha sido viceconsejero "desde hace 7 años y medio", que horas antes había dimitido, pedido la baja en el partido y pasado a la condición de diputado no adscrito.

La también consejera de Presidencia del Gobierno autonómico se ha referido a u ya ex compañero como “un tránsfuga que se va a medias para seguir cobrando su indemnización [unos 1.200 euros mensuales por acudir a las Sesiones Plenarias] con lo que no le corresponde, un acta de parlamentario que obtuvo formando parte de la lista cerrada del Partido Popular”.

Bel ha destacado lo “curioso” que, a su juicio, es que “después de 7 años y medio como viceconsejero ha sido ahora, como si fuera un champiñón, cuando han surgido sus discrepancias, a seis meses de las próximas elecciones”. “Hay personas que ponen excusas cuando no se les asegura o no sienten seguros de que van a tener un cargo o un puesto en una lista y entonces quieren poner el huevo en algún sitio, donde sea, para tener un sillón”, ha criticado.

No lo ha explicitado, pero que el ex Popular no negase su posible incorporación al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha sido motivo suficiente para que Bel vea en el paso de Ahmed el primero hacia otro partido: "El tiempo lo dirá y todos lo veremos", ha dicho. Más contundente ha sido a la hora de tachar de "mezquinas" e "indecentes" las alusiones del antiguo viceconsejero a Ana Cohen, que acaba de dar su escaño "por motivos personales" y que según Ahmed se va porque estaba "aburrida" dejando "el collage multicultural" del PP "en blanco y negro" en referencia a la falta de parlamentarios hindúes y hebreos.

"Vergüenza es traicionar a los ciudadanos de Ceuta"

La también secretaria general del PP de Ceuta ha acusado al ya ex viceconsejero de “traidor” a “la ciudadanía, al partido y al Grupo Parlamentario”. “Un tránsfuga no tiene credibilidad alguna y con su comparecencia ha demostrado que aquí no se le coarta la libertad de expresión a nadie, aunque desde 2007 no se le conoce aportación alguna sobre ningún tema de importancia”, ha apostillado.

No obstante, Bel ha instado a Ahmed a concretar “a qué cosas y a qué personas” se refiere cuando ha hablado de “corrupción” en el PP de Ceuta. “Por su propio bien, por el que calla otorga y es cómplice, que detalle quién ha sido corrupto y en qué cosas porque en este partido durante los 14 años de Presidencia de Juan Vivas no hemos recibido ninguna condena ni la apertura de ningún juicio oral”, ha recordado.

La ‘número 2’ del PP Regional también ha aseverado que el ex miembro del Gobierno local no expuso “nunca” sus reparos al nombramiento o permanencia en sus cargos de compañeros de partido citados a declarar como imputados en el Comité de Derechos y Garantías de la formación, como ha censurado este lunes ante los medios.

“Vergüenza es traicionar a los ciudadano de Ceuta, a los que hay que servir desde que se jura el acta hasta que uno se va, pero él se ha ido a medias quedándose con un escaño que no le corresponde”, ha insistido la secretaria general, que ha señalado que para su formación la “línea roja” con los políticos y su permanencia en cargos públicos está en “la apertura de juicio oral”.

Lea también:

- Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido

El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad