La Junta Docente propone al profesorado ceutí que el 4-D vote si se ve "discriminado" por el MECyD


La Junta Docente propone al profesorado ceutí que el 4-D vote si se ve "discriminado" por el MECyD

- El órgano de representación rechaza su supresión, que el ministro de Hacienda se comprometió a evitar en verano

- '¿Consideras que la supresión de la Junta de Personal Docente vulnera tus derechos como profesor?' y '¿Te sientes discriminado respecto al conjunto del profesorado de todo el país?' serán las dos preguntas que se plantearán

'¿Consideras que la supresión de la Junta de Personal Docente vulnera tus derechos como profesor?'. '¿Te sientes discriminado respecto al conjunto del profesorado de todo el país?'. Los aproximadamente 1.300 docentes de la Educación Pública de Ceuta no podrán elegir representantes sindicales el próximo 4 de diciembre pero los sindicatos representativos (FECCO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) les propondrán una consulta ese mismo día para que digan sí o no a ambas preguntas y se pronuncien, así, sobre el último "recorte de derechos" promovido por el Gobierno del PP.

Así ha calificado el presidente de la Junta Docente, Juan Luis Aróstegui, junto a Francisco Lobato (FETE-UGT), Remedios Acosta (ANPE) y Estefanía Lara (CSI.F) la desaparición de este órgano, impuesto por el 'Decretazo' de 2012 y mantenido a fecha de hoy a pesar de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, prometió en verano corregirlo en una reunión de la Mesa General de Negociación. El secretario general de FECCOO, Antonio Palomo, también asistió a la comparecencia.

Los sindicalistas ceutíes creen que si no lo ha hecho ha sido porque al Ministerio de Educación le interesa quitarse del medio un órgano que se ha caracterizado tanto por su carácter reivindicativo "como por su capacidad para aportar propuestas de mejora del sistema educativo".

"El 4 de diciembre no debe pasar desapercibido: no podremos votar a los representantes del profesorado, como en el resto de España, pero sí tomar conciencia de este nuevo golpe y pronunciarnos en contra", ha animado Aróstegui a participar a los docentes, que tendrán una urna en cada centro educativo con control del censo y papeletas para devolverle el supuesto agravio a la Administración.

"Se trata", ha ampliado el sindicalista, "de un gesto simbólico, de votar como en el resto del país pero sobre una medida injusta que devalúa el sistema educativo en las ciudades autónomas para dejar paso a una Junta de Personal única para todos los funcionarios que integrará a docentes y trabajadores de la Agencia Tributaria, la Delegación del Gobierno, el IMSERSO o Instituciones Penitenciarias".

La Junta Docente propone al profesorado ceutí que el 4-D vote si se ve "discriminado" por el MECyD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad