Carreira insta a Pedro Sánchez a tomar medidas con Carracao y a este a devolver el dinero del Senado


Carreira insta a Pedro Sánchez a tomar medidas con Carracao y a este a devolver el dinero del Senado

- "No se puede pedir la dimisión de Monago y mantener a Carracao, que es el que ha cobrado sobres por la cara pagados por todos los españoles", advierte el portavoz gubernamental al líder del PSOE

- El consejero repudia la "hipocresía, doble vara de medir y golfería" del socialista, que ya ha pedido pasar a cobrar su sueldo como funcionario local

- "Mi padre, guardia civil, no tuvo nunca que ir de despacho en despacho para que yo tuviera un trabajo", apostilla

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha pedido este viernes al líder del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, que sea "coherente" y que tome medidas "si no quiere que su discurso se quede vacío" con el secretario general de los socialistas ceutíes por el año que ha pasado como asistente en el Senado "cobrando de todos los españoles sin ir a trabajar". "No se puede pedir la dimisión de Monago y mantener a Carracao, que es el que ha cobrado sobres por la cara pagados por todos los españoles", ha subrayado.

"Ahora se está hablando mucho de los viajes de los parlamentarios nacionales y yo me pregunto dónde está la justificación del trabajo realizado por Carracao, que ha incurrido en la mayor de todas las corrupciones, coger dinero de todos los españoles, por lo que yo le pido a Pedro Sánchez que depure responsabilidades y a Carracao", ha señalado, "que devuelva el dinero y que deje la política, por coherencia".

El también consejero de Hacienda ha retomado el hilo del socialista ceutí al ser preguntado por qué le parece la pregunta que le formulará el PSOE en el Pleno sobre los supuestos "sobres" pagados a Rachid Ahmed. "Yo ya dije que de esos sobre no tengo pruebas: el único sobre que me interesa es del que hay pruebas y no se quieren dar más explicaciones que la de que es una cosa que dice Carreira y que los ceutíes me conocen de sobra", ha argumentado.

El portavoz gubernamental considera que quien "tiene que estar preocupado" es Ahmed "si no puede demostrar en sede judicial lo que ha dicho", como ha aprobado el Consejo de Gobierno exigirle. "El debate de quién es más corrupto no merece la pena", ha apuntado, porque nos estamos llevando por delante las instituciones y yo no voy a decir que todo el PSOE es corrupto, como hace Carracao con el PP, un partido con 800.000 militantes, porque el alcalde de Parla les haya salido un poco chorizo".

Para Carreira el líder del PSOE de Ceuta "dispara a todo cuando se pone nervioso pero se calla, pese a la indignación generada por su comportamiento en su propio partido, cuando debe explicar sus cosas y ya lleva una semana sin dimitir cuando debería ser una vergüenza nacional". "Lo honrado sería que devolviese el dinero que ha ganado sin ir a trabajar, como han hecho otros, no dedicarse a vivir de la política sin ejercerla", ha repetido.

El consejero ha indicado que ya ha aprobado la solicitud de Carracao para dejar de cobrar las dietas por asistencia a Pleno y pasar a percibir su sueldo como funcionario de la Ciudad (antes había elegido la otra opción para compatibilizar los ingresos locales con el sueldo de la Cámara Alta) pero ha criticado que el socialista "es muy autonomista para cuidar de su cartera y muy municipalista si con ello cree perjudicar al PP".

"En un ayuntamiento cualquiera, como quiere que seamos para otras cosas, no tendría este derecho", ha advertido Carreira, que ha defendido que él, "aunque no sea electo, trabajo y me gano el sueldo". "¿A él quién le eligió como asesor de la Delegación o asistente en el Senado? Que hubiese ido cada día a las 8.00 a trabajar un poquito en lugar del ejemplo que ha dado, que podrían haber seguido el resto de trabajadores de la Cámara Alta pidiendo que le mandasen el sueldo a Ceuta", ha reprendido al socialista, de quien ha rechazado su "hipocresía, doble vara de medir y golfería". "Mi padre, guardia civil, no tuvo nunca que ir de despacho en despacho para que yo tuviera un trabajo", ha apostillado.

Lea también:

- Carracao abandera el combate a la corrupción lejos del PP "podrido" y la "tibieza" de Caballas

- Carracao hace oídos sordos a las acusaciones de Carreira: "Miente más que respira"

- Carreira, a Carracao: "No hay nada más corrupto que cobrar un sueldo público sin ir a trabajar"

- Carracao suelta lastre y "renuncia" a su puesto en el Senado para "ser presidente de la Ciudad"

- El PSOE presume de transparente y afea a la Ciudad que no promociona la participación ciudadana

- Justino Lara: "Es penoso que seamos tan pocos militantes"

- Los dirigentes socialistas arropan a Carracao en vísperas de la votación del proceso de Primarias

- El Gobierno local cree que el "problema" de Carracao es querer ser azote y campeón de los asesores

Carracao deberá presentar otra declaración de rentas tras obviar la mitad de 2013 en la primera

- Lara opina que la asesoría de Carracao en el Senado es "indefendible" y "daña la imagen del PSOE"

- Román y Sánchez desmontan la "novela" sobre la EDAR de Carracao "para su campaña de Primarias"

- Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"

- La asesoría de Carracao sorprende al PSOE y Lara da la "bienvenida" a la transparencia en el partido

- El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas

Carracao, sobre su compatibilidad, a Márquez: "Que demuestre él que incumplo la Ley"

- Márquez pide "responsabilidad" al PSOE e insta a Carracao a decir si cumple la Ley como funcionario

- Bel dice que los "berrinches" de Carracao nacen de no poder "saltarse la Ley" para trabajar en Ceuta

- Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado

Carreira insta a Pedro Sánchez a tomar medidas con Carracao y a este a devolver el dinero del Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad