Carracao promete un nuevo subsidio para familias con hijos cuyos progenitores estén en el paro

Carracao promete un nuevo subsidio para familias con hijos cuyos progenitores estén en el paro
Imagen de la actuación del mago Paco Amado.

- El socialista se compromete a, si tiene responsabilidades de gobierno, "evitar los desahucios en familias con hijos, así como asegurar un alojamiento alternativo, adecuado y asequible en los casos que en los que se llevaran a cabo"

- El PSOE lamenta que lo derechos de la infancia "están siendo vulnerados por los gobiernos de la derecha con la justificación de la crisis económica”


El PSOE de Ceuta ha conmemorado este sábado el Día Universal de la Infancia con una serie de actividades enfocadas a los niños ceutíes en el Parque Urbano Juan Carlos I, donde ha instalado castillos hinchables gratuitos, actividades plásticas, música, pintacaras y un espectáculo de magia que ha corrido de la mano del mago Paco Amado.

Según la formación socialista han sido "muchos" los niños que, junto a sus padres, han participado de una cita cuyo objetivo principal era "la reivindicación del cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas". “Unos derechos que, en la actualidad", ha lamentado Carracao, "están siendo vulnerados por los gobiernos de la derecha con la justificación de la crisis económica”.

Para los socialistas ceutíes, “atender los compromisos y recomendaciones internacionales es una obligación. Cuando éstos afectan a los derechos de la infancia deberían ser una prioridad tanto para el Gobierno local, como para el Estado”.

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea ha instado al Gobierno local a situar este problema "en el centro de su agenda política" y ha anunciado que volverá a llevar al próximo Pleno de la Asamblea la propuesta rechazada en junio relativa a la elaboración de un Plan Integral para la Infancia y la Adolescencia "que vele por la protección social, económica y jurídica de esta población", así como la creación de un Consejo de Infancia y Adolescencia "que lo articule y ejecute".

Además, el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad presentado un decálogo de compromisos que incluye "blindar la inversión en infancia protegiendo las partidas presupuestarias fundamentales destinadas a la infancia", crear un subsidio para familias con hijos cuyos progenitores estén en desempleo y "reforzar las prestaciones familiares, apoyando incondicionalmente a las familias numerosas, monoparentales y aquellas cuyos progenitores están desempleados".

También "garantizar que el Salario Mínimo Interprofesional permita a los trabajadores y a sus familias gozar de condiciones de vida dignas y que se ajuste periódicamente al coste de la vida y "evitar los desahucios en familias con hijos, así como asegurar un alojamiento alternativo, adecuado y asequible en los casos que en los que se llevaran a cabo".

Carracao promete un nuevo subsidio para familias con hijos cuyos progenitores estén en el paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad