La Biblioteca acogerá esta semana las VI Jornadas de Difusión de los Deportes de Montaña

La Biblioteca acogerá esta semana las VI Jornadas de Difusión de los Deportes de Montaña
Cartel de la propuesta.

- El viernes comenzará el III Encuentro de Asociaciones y Clubes de Montaña de la ciudad autónoma

- La 'Expedición Cho Oyu 2014' y la escalada en hielo en Noruega, temas de algunas de la ponencias programadas

- El sábado, marcha senderista desde la desaladora


La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez' acogerá el jueves y el viernes las conferencias incluidas en el programa de las VI Jornadas de Difusión de los Deportes de Montaña que organiza la Federación de Ceuta, evento que se celebrará en paralelo al III Encuentro de Asociaciones y Clubes de Montaña de la ciudad autónoma.

El primer evento se viene organizando desde 2009 "en un intento de dar a conocer al público en general y a los aficionados a estas disciplinas deportivas diversas experiencias de la mano de sus protagonistas".

El jueves a partir de las 19.00 horas Pedro Javaloyes, Oswaldo Tavío y Luis García, de 'Anyera', hablarán de 'Caballas por Noruega: escalada en hielo'. Después (20.00 horas) Juan José López, de la Diputación de Málaga, disertara sobre 'La Gran Senda de Málaga'.

Al día siguiente a las 18.00 horas, en todos los casos con entrada libre, comenzará el III Encuentro de Asociaciones. A las 19.30 horas José Luis Torres y Cándido del Valle expondrán la ponencia 'La Utra Trail del Mont Blanca' y a partir de las 20.30 horas le tocará a José Manuel Sánchez, de la Federación Andaluza de Montañismo, presentar 'Expedición Cho Oyu 2014'.

El sábado a las 9.30 horas comenzará una marcha senderista que partirá desde la explanda ubicada junto a la desaladora.

En toda la propuesta colabora el ICD, que como los organizadores espera que esta jornadas "contribuyan a un mejor conocimiento de los deportes de montaña en Ceuta".

La Biblioteca acogerá esta semana las VI Jornadas de Difusión de los Deportes de Montaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad